Deportes

¿Fichajes? Tenemos que respetar la filosofía de la Real, la fuerza de Zubieta»

¿Fichajes? Tenemos que respetar la filosofía de la Real, la fuerza de Zubieta»
Avatar
  • Publishedjunio 22, 2026



Jokin Aperribay no da idea de los posibles fichajes que hará la Real Sociedad este verano y, como ya hiciera el pasado viernes el director de fútbol Erik Bretos, insistió en la gran confianza que el club deposita en los jugadores de la actual plantilla y en los que han destacado mucho en el equipo del Sanse. El presidente del Club Txuriurdin deseó lo mejor a Mikel Oyarzabal y al resto de jugadores mundialistas.

Aperribay vino a ver cómo va el trabajo del topo que llega a Anoeta y Le preguntaron por la gran actuación de Oyarzabal ayer con España. «Mikel tiene muchos récords en la Real y ahora también en el Mundial. Decir que es alguien que tiene dos títulos en la Real es un gran paso. Espero que le vaya todo muy bien y que esté bien de salud. Le deseo lo mejor a todos los jugadores y a la selección y, por supuesto, a Mikel, Zubimendi y Merino».

Otro jugador del Mundial real es Take Kubo, que se lesionó en el primer partido, aunque no parece demasiado grave. «No hay preocupación, los médicos están en contacto. Tiene la lesión que informaron allí, pero no hay preocupación. Espero que pueda recuperarse lo más rápido posible y jugar tantos partidos como sea posible».

Aperribay se mostró reacio a pronunciarse cuando le preguntaron sobre posibles fichajes. «Erik Bretos hizo declaraciones el viernes y no creo que haya habido muchos cambios. Tenemos bastantes jugadores en el primer y segundo equipo. El objetivo del segundo es formar jugadores para el primero y lo que tenemos que hacer es respetar la filosofía de la Real, ser conscientes de la fuerza de los jugadores de Zubieta».

El máximo dirigente txuriurdin tampoco dio explicaciones sobre las posibles salidas. «Estamos 100% tranquilos. No hemos hablado de ninguna salida y no estamos hablando con ningún club. ¿Remiro? No estamos tratando nada por la salida de Remiro y él tampoco nos ha dicho que quiere irse. Estamos seguros de que le queda mucho futuro aquí. ¿Zakharyan? No necesitamos que Zakharyan se vaya, estamos tranquilos».



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: