Me retiré de todo. Me dejé la barba blanca, me cogí un palo como Moisés y me fui a disfrutar de la vida
Pocas personas conocen la televisión en vivo como Carlos Lozano. En GH DÚO Demostró que lleva el medio en la sangre y que si tiene que dar un espectáculo ante el público, lo hace.
Es por eso Telecinco lo ha recuperado (otra vez) para hacerse cargo de Amor… ¡O lo que surja!el nuevo tener una cita que se estrena este lunes (15.45 horas) y cuyo objetivo es recuperar las audiencias de sobremesa, el segmento más débil de una cadena en crisis.
Producido por bulldog televisión (Casado a primera vista)el programa bien podría recordar Mujeres y hombres y viceversa. ¿La diferencia? «Aquí tenemos gente de todas las edades, desde 28 hasta 74 años», cuenta LOS ESPAÑOLES Carlos Lozano.
“No voy a ser el Carlos Lozano del ‘¡guapa, guapísima! ¡Buenas noches, cruza la pasarela!’. «Me voy a centrar más en escuchar las historias y vivirlas con los protagonistas».
Lo cierto es que a sus 63 años, Lozano lleva una vida «tranquila» en la casa que construyó en El Berrueco, un pueblo de la sierra norte de Madrid, a 45 minutos en coche de la capital.
«Me retiré de todo, incluso de las novias. «Me fui, me dejé la barba blanca, agarré un palo como Moisés y me fui a disfrutar».confiesa Carlos, que aconseja a todo el que pueda hacerlo.
«Veo más gente de mi sindicato que se va al campo a disfrutar de la vida porque «El horno para bollos no está»dice alguien, feliz de estar hablando con las señoras que «tejen en la calle» y cuidan de sus ovejitas.
Carlos Lozano, con el maletín del ganador de ‘GH DÚO’.
Mediaset España
¿Cómo se produjo tu regreso a la televisión?
Fue una sorpresa. Ya sabéis que vivo en el campo, con mis ovejitas, como mi querida mi querida Carmen Sevilla. A mis 63 años me retiré un poco y dije ‘me voy’, porque las cosas que me surgieron no eran muy buenas para mí.
Me retiré de todo, incluso de las novias. Salí, me puse la barba blanca, agarré un palo como Moisés y me fui a disfrutar, tengo una vida maravillosa.
Entonces me llamaron para GH. Se lo mencioné a mi familia y mi mamá me dijo que ni siquiera pensara en eso. Pero claro, ya sabéis que llevo casi 40 años haciendo esto.
El caso es que lo pensé mucho y Zeppelin [la productora de GH] Ya me dijo: «Mira Carlos, queremos que vengas pero tienes que respondernos ya». Y yo respondí: «Bueno, voy para allá y lo hablamos».
Cuando vi al antiguo equipo me entró el gusanillo y dije ‘me voy a implicar, me voy a implicar’. Y entré.
Ya quedaste segundo hace 10 años en otro Gran Hermano…
Sí, sí. Ahí seguía peleando, pero joder, esta vez me pilló en el 63 y cuando llegué a casa dije ‘ay, eso es una locura’. Pero me defendí, ¿eh? Con mi manta.
Me puse mi manta con Cristina [Piaget]quien me ayudó mucho con su encanto, su amabilidad. Bailamos mucho, reímos mucho y sufrimos mucho. Belén Rodríguez también nos apoyó a mí y a mi Carmencita… la Borrego.
Luego los echaron a todos, me quedé más solo que nunca e hice lo que hice en el otro concurso: comencé a hablar solo.
Carlos Lozano presenta ‘Amor…’ ¡O lo que surja!’.
Mediaset España
La jugada te salió bien porque terminaste ganando.
Me resultó bien. Me dijeron que era una estrategia y dije: ‘Bueno, déjalo’. Hace 10 años ya hablaba sola, ¿vale bonita? Estoy hablando solo porque no soportaba a nadie en la casa.
¿De qué voy a hablar? Bueno, entonces hablo conmigo mismo. ¿Qué diablos voy a hacer? ¿Encerrarme en una habitación y llorar? Y al final salió bien, lo disfruté mucho, gané el premio y me fui a casa.
Y meses después Mediaset le llamó para presentar Amor… o lo que surja.
Eso es. Muy pronto me llamo Jaime Guerra [Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset] para encontrarse.
Cuando me dijo pensé que era un formato que no estaba acostumbrado a hacer, porque siempre he hecho concursos o reality shows. Según la cadena ya estoy muy tranquila, aunque no lo creo (risas).
«Es la primera vez en mi vida que voy a hacer ese tipo de formato, y sin ningún tipo de guión. Voy a arriesgarme»
Es un formato muy fresco que te sienta como un guante. ¿Estás contento de que hayan pensado en ti?
Sí, estoy muy feliz porque es la primera vez en mi vida que voy a hacer ese tipo de formato, y sin ningún tipo de guión. Voy a jugarlo.
Aquí los protagonistas son los niños y las señoras, porque tenemos gente de todas las edades, desde 28 hasta 74 años.
Voy a ser un hilo conductor. Me voy a nutrir de sus historias, de sus amores, de sus desamores… Estaré con ellos cuando lloren, cuando rían. Entonces no puedo tener ningún tipo de guión porque no sé de dónde van a salir.
No me da ningún tipo de vértigo. No hay preparación de ningún tipo, pero mejor.
Anabel Pantoja y Ana Santiago son las ‘Consejeras del Amor’.
Mediaset España
¿Cómo ve a Anabel Pantoja como asesora?
Muy bien. Él ya tiene experiencia porque estuvo en Mujeres y hombres y viceversa. Sacude la cabeza y dice lo que piensa.
Y luego Ana Santiago, que es más linda. Ella es nueva en esto. Me pregunta cómo la veo y le digo: ‘Mira, Ana, sé tú misma’. No puedes intentar ser Anabel Pantoja.
Los consejeros amorosos lo van a pasar difícil porque así como dan consejos, también pueden recibir críticas.
Llega en verano el programa, que en la televisión es un banco de pruebas. ¿Le gustaría que se quedara en la parrilla de Telecinco de forma definitiva?
Para eso estamos aquí, para que se quede y aumente la audiencia en la cadena. Soy un soldado y estoy aquí para todo lo que signifique sumar.
«Voy a contribuir como estoy presentando, pero ya no el Carlos Lozano de ‘¡guapa, guapa! ¡Buenas noches, cruza la pasarela!».
¿Qué tiene que aportar a la nueva Telecinco un rostro curtido en mil batallas?
Tengo un contacto maravilloso con la gente. Voy a estar ahí escuchando, dando pasos, conociendo bien la historia y apoyándolos en todo momento, cuando estén abajo, arriba…
Voy a aportar como estoy presentando, pero ya no el Carlos Lozano de ‘¡guapa, guapa! ¡Buenas noches, cruza la pasarela!’
Está bien, pero para otro tipo de formato. Esto hace que me centre más en escuchar las historias y vivirlas con los protagonistas.
Conjunto de ‘Amor… ¡O lo que surja!’.
Mediaset España
Por cierto, ahora que tu vida va a cambiar, ¿quién va a cuidar de tus ovejas?
Tengo un problema muy grande. Porque llevo un mes durmiendo 4 horas. Ahora gracias a Dios tengo una persona del pueblo que me está ayudando, suelta las ovejas por las mañanas y luego las encierra…
Pero cuando él se vaya de vacaciones voy a tener que ir de noche con una linterna a encerrar al ganado, a darle de comer. Doble trabajo. Pero es lo que es, son mis animales, no puedo dejarlos.
¿Cómo afronta psicológicamente una persona que ha estado en lo más alto de la televisión retirarse de la primera línea de los medios y mudarse a vivir a la sierra de Madrid?
Os aconsejo a todos que lo hagáis. Veo cada vez más gente de mi sindicato que se va al campo a disfrutar de la vida porque el horno para panecillos no está. Ya somos muchos los que estamos aquí y esta es una sociedad muy individualista.
Voy al pueblo donde hablo con las señoras que hacen crochet en la calle, donde hay trueque: me dan pimientos y tomates y yo les doy huevos.
“Cada vez veo más gente de mi sindicato que se va al campo a disfrutar de la vida porque el horno de bollos no está”
Los tomates frescos del huerto saben mejor.
Bueno, y mis huevos. Los míos no, los de mis gallinas. No sabes cómo son. Los huevos de mis gallinas son increíbles.
lo he buscado [vivir en la sierra] porque lo necesitaba, me da más pausa y más tranquilidad. Vengo a Madrid cuando tengo que ir, pero si no, soy feliz en el campo.
La televisión es un mundo de muchos nervios. Cuando llegué al pueblo la gente me decía: ‘No te preocupes, vas muy rápido’. ¿Por qué vas tan rápido? Déjalo para mañana. Y sí, no nos damos cuenta, pero la vida nos ataca.
En los pueblos tienen un ritmo diferente y se mantiene. Ahora duermo muy bien, con los grillos, con las estrellas… y en verano con un edredón, que es necesario a partir de las 3 de la madrugada. Y entonces voy a la tele con más fuerza.
El pueblo me da mucha paz y mucha seguridad, además de la madurez que tengo con la edad, claro.
El presentador Carlos Lozano.
¿Aún crees en el amor a tus 63 años?
El amor siempre es bueno, pero soy de los que se enamoran. Pero si me dan un asiento en el programa, en este momento no me dejan… Pero ahí me siento y me traen candidatos, claro. ¿Por qué no? Estoy encantado.
Ahora estoy sola porque así lo he elegido, pero sí reconozco que hay mucha gente que se ve obligada a estar sola. Por eso damos esa oportunidad a las personas mayores.
«No me han convocado para la reunión de ‘OT’, pero no me lo he tomado a mal»
El último. Tinet Rubira confirmó que habrá reencuentro de Antiguo Testamento para los 25 años a los que todos iban a estar invitados. ¿Te ha llegado? ¿Te gustaría estar allí?
No ha llegado, pero está bien. Lo entiendo, soy de otra generación. Tuve una muy buena experiencia con Toni Cruz, con Josep María Mainat y también con Tinet Rubira, que es quien ahora dirige todo.
No lo sé, quizá no les quede bien, pero no lo he tomado a mal. Que quede claro. No lo tomo nada a mal, espero que les vaya muy bien, de verdad. Es un formato que me ha encantado con todo mi corazón.
Oye, si quieres invitarme estaré encantada.
Y lo mismo con Chenoa, le deseo lo mejor. Ella ha sido mi chica como todos. La quiero mucho y lo hace muy bien.
Tuve la suerte de poder hacer el programa más visto de la televisión. Y te digo otra cosa: este formato lo veo en una gran cadena, no en una plataforma.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí




