Restablecida la circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla
La circulación en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, así como el tráfico habitual de los trenes de Media Distancia y Cercanías, ha quedado totalmente restablecida este miércoles tras subsanarse la avería provocada por la caída de un cable de alta tensión sobre la infraestructura ferroviaria, informó Renfe en una publicación en X.
[–>[–>[–>El incidente se originó el martes hacia las 20:00 horas, cuando un cable de la línea de media tensión de Endesa cayó sobre las catenarias de Adif a su paso por La Rinconada (Sevilla) por causas que aún se desconocen.
[–> [–>[–>El suceso causó daños importantes en el tendido eléctrico y provocó un incendio en la vía que tuvo que ser sofocado preventivamente por un equipo de bomberos.
[–>[–>[–>[–>[–>[–>
Como consecuencia de la avería, Adif se vio obligada a interrumpir la circulación entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz, lo que afectó de forma generalizada a la alta velocidad con Andalucía y al núcleo de Cercanías.
[–>[–>[–>Tras los trabajos conjuntos desarrollados a contrarreloj durante la madrugada por los técnicos de Endesa y Adif para retirar el cableado y reparar los daños bajo estrictas medidas de seguridad, la infraestructura ha recuperado la normalidad, permitiendo el restablecimiento completo del servicio ferroviario en todos sus trayectos.EFE
[–>[–>[–>
slls
[–>[–>[–>
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí