Antena3

Amo al Real Madrid, pero no tengo ningún resentimiento hacia el Barcelona

Amo al Real Madrid, pero no tengo ningún resentimiento hacia el Barcelona
Avatar
  • Publishedjunio 24, 2026


José Mourinho ya mira hacia su segundo paso en el Real Madrid. El técnico portugués, que regresará al banquillo blanco trece años después de su marcha, explicó que regresa porque sigue sintiendo una conexión especial con el club madrileño, aunque quiso aclarar que no siente ningún tipo de rencor hacia el Barcelona.

«Amo al Real Madrid y por eso vuelvo. Pero no tengo ningún resentimiento hacia el Barcelona», dijo en una entrevista con Vanity Fair.

El técnico también recordó los años que vivió en Barcelona antes de convertirse en entrenador del equipo blanco: «En Barcelona, ​​como familia, pasamos momentos increíbles, realmente increíbles. Mi hija se fue a Barcelona cuando tenía un mes. Mi hijo nació en Barcelona. Mi mujer, mis hijos y yo pasamos cuatro años maravillosos en Barcelona. Y eso no puedo tener ningún rencor por eso».

La memoria de los Clásicos

Mourinho admitió que siempre disfrutó jugar en el Barça porque significaba enfrentarse a los mejores: «Te gusta jugar contra los mejores, porque te empuja a ser mejor de lo que eres».

También recordó con nostalgia la dimensión que habían alcanzado estos enfrentamientos en la era de Cristiano Ronaldo y Leo Messi: «El mundo se paraba para estos partidos. Y hoy ya no es así. La gente ya no ve los Clásicos como antes. No eran sólo Madrid y Barcelona, ​​o incluso España. Era el mundo entero».

El portugués comparó esta rivalidad con algunas de las grandes rivalidades históricas del deporte: «Creo que es un poco como Nadal contra Federer o Nadal contra Djokovic. Aunque el tenis actual tiene algunos grandes jugadores jóvenes, los fanáticos del deporte recuerdan esos años como algo especial. Aquellos Clásicos también fueron especiales».

«Hay algo mágico en la camiseta blanca»

Mourinho también reflexionó sobre lo que representa el Real Madrid en el fútbol mundial: «La historia del Real Madrid no se puede comparar con la de nadie más».

También destacó el simbolismo de vestir la camiseta blanca: «Creo que hay algo mágico en la camiseta blanca. Pero la realidad es que, aunque la camiseta fuera negra, verde o azul, nada cambiaría. Porque lo que hizo al Real Madrid lo que es es su historia».

Para el portugués, la grandeza del club no depende sólo de las estrellas que han pasado por el Santiago Bernabéu: «Es una cuestión de club. Se trata de títulos. Por supuesto, hay momentos difíciles. Hay momentos en los que no pueden ganar. Siempre hay momentos en los que hay que construir».

Comentarios de Mbappé

Preguntado por las dudas que rodearon a Kylian Mbappé durante la última temporada, Mourinho evitó cualquier crítica y optó por la cautela: «Necesito entender cosas que, de momento, no sé. Necesito conocer a los jugadores».

El técnico insistió en que su prioridad será escuchar y analizar antes de tomar decisiones: «No es momento de hablar. Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, hacer preguntas, responderlas y tener un diálogo muy fluido y sincero».

Y concluyó con un mensaje de apoyo al gran astro francés: “Lo único que puedo decir de Mbappé es que es un jugador fenomenal, e intentaré ayudarlo a ser aún mejor de lo que ya es”.

Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: