Marc Márquez tendrá un nuevo compañero en 2027
Que la renovación de Marc Márquez por el equipo oficial Ducati iba a ser el detonante que desatara la tormenta de mercado en MotoGP Era un secreto a voces. Confirmación de la continuidad del nueve veces campeón del mundo con los de Borgo Panigale Fue la primera jugada de un partido que se sigue disputando, de momento, en el campo de ducati.
Hoy, apenas 24 horas después de ganar su estrella, Ducati se despide del piloto que la devolvió a la gloria globalista. Pecco Bagnaia no seguirá el año que viene vestido de rojo…dejando un bonito lugar libre en la parrilla de 2027.
«Diferentes caminos, nuevos desafíos, pero ¿qué viaje emocional juntos. pecco Bagnaia y Ducati se separarán al final de la temporada 2026 de MotoGP», anunció la cuenta oficial de la marca italiana en Gorjeo confirmando lo que todos los aficionados italianos temían.
«Una asociación deportiva exitosa con un valor personal igualmente importante y una serie de resultados irreemplazables que hacen que Pecco, hasta hoy, siga siendo el piloto más exitoso de la Desmosedici con 2 títulos mundiales de pilotos, 31 victorias, 63 podios y 28 poles», añadió Ducati… que ahora debe buscar un alivio a la altura para la cual hay Un candidato por encima de todos: el español Pedro Acosta.
Un destino que ha cambiado… Marc Márquez
Bagnaia Aterrizó en la marca italiana en 2019. con un objetivo: devolver a Ducati al número 1 en la categoría más alta. La marca ha estado sumida en una larga sequía de títulos que se remonta a los días de Casey Stonerpero el trabajo de desarrollo del italiano ha dado sus frutos.
En el temporada 2022 Bagnaia inició una era triunfal para las motos rojas que continuaría con su Segundo título consecutivo en 2023. Jorge Martín evitó el hat-trick del italiano en 2024 con una Ducati semioficial… y, mientras parecía que el madrileño sería su compañero en 2025, el «terremoto» de firma de Marc Márquez para el siguiente cuadro. En ese momento, el destino cambió definitivamente para el italiano.
Quizás a esto se refería Baganaia en su mensaje de despedidapublicado inmediatamente después del anuncio de su salida. “La temporada pasada fue difícil verte cara a cara. Chocamos más de lo que nos hubiera gustado y algo empezó a cambiar«, escribió Pecco en un mensaje directo a su equipo.
«Siento que Necesito refrescarme con un nuevo desafío. [el destino del italiano apunta ahora haci el equipo oficial de Aprilia]pero nunca olvidaré lo que fuimos. Eres parte de mí y siempre lo serás.. Te amo», finaliza la carta de amor con la que se despidió el turinés.
Un “último baile” en Brno
Después de un 2025 lleno de acontecimientos (durante el cual Bagania No resistió la presión que le puso Márquezque muy rápidamente se adaptó a la Ducati oficial para ganar el título y arrancar las franjas de referencia del equipo), las actuaciones de Pecco tampoco han sido mucho mejores esta temporada, aunque al menos se despide de la fábrica italiana con el Victoria en el sprint de Brno.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí