Emergencias de Osakidetza asiste a 50 personas afectadas por las altas temperaturas
– EUROPA PRESS – Archivo
BILBAO 24 de junio. (PRENSA EUROPA)-
El Servicio de Urgencias de Osakidetza ha atendido a 50 personas hasta las siete de la tarde de este miércoles a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Euskadi, sin ningún caso grave, según ha informado el Departamento Vasco de Salud.
Los casos atendidos han sido personas de entre 16 y 98 años. Un total de 15 personas han sido atendidas in situ y dadas de alta, mientras que 35 han sido trasladadas en ambulancia a hospitales o centros sanitarios para su seguimiento, sin encontrarse en ningún estado de gravedad. Por territorios, se han producido 16 casos en Gipuzkoa, 30 en Bizkaia y cuatro casos en Álava.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones incluidas en el Plan Calor 2026. El objetivo del Plan es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperaturas en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí