el ‘culebrón’ de cada Mundial
lunes, el “Asunto Julián Álvarez”. «No me puedo esconder. Intento ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con los que tuve que hablar. Creo que lo mejor para todos es un traspaso y quiero hacer realidad mi sueño».
Con estas declaraciones a ESPNEl argentino abrió la puerta de salida para salir del Metropolitano… hacia el Barça. Las negociaciones entre el Barça y los representantes de la «Araña» comenzaron incluso antes del Mundial, pero el Atlético de Madrid cerró sus puertas.
La entidad rojiblanca recibió una oferta ridícula. Cansados y cansados de meses y meses de mentiras, lanzaron la ofensiva. «En los últimos meses hemos llegado sufriendo una campaña de acoso y derribo a uno de nuestros jugadores»empezaron a escribir.
“Filtraciones interesadas, ‘fake news’, faltas de respeto continuadas, versión culé de la máquina de invención del cómic, llamadas ante enfrentamientos directos… Pero claro, No se nos ocurriría ni tener al vicepresidente de árbitros asalariado ni recurrir a favores políticos para inscribir jugadores.. RESPETO y VALORES”, concluyeron.
Tras las palabras de Julián, Gil Marín apuntó directamente al club azulgrana: «El Barcelona nos falta el respeto, creen que nos pueden ignorar, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que muestran al mundo es una forma de actuar que les define».
El mercado de fichajes de La Liga se abre el 1 de julio y se cerrará el 31 de agosto, habiendo ya comenzado la competición. Serán dos meses muy largos. Los rumores no cesan y desde Madrid y Barcelona saldrán noticias completamente opuestas.
Julián Álvarez actuará en el culebrón veraniego, aunque el Atlético de Madrid se remita a su cláusula ante los cantos de sirena que llegan al barcelonista: 500 millones de euros.
Julián Álvarez, desanimado durante el partido ante el Getafe en el Coliseum.
Reuters
Una cifra que, lógicamente, el Barça no puede asumir. El club rojiblanco es contundente. Él no te lo venderá. No negociará. Si el Barça lo quiere, sabe el precio: su cláusula. Los colchoneros están hartos de que el Camp Nou negocie con los jugadores rojiblancos mientras la FIFA lo prohíbe.
Sin embargo, Hay otros caminos: PSG y Arsenal. Dos clubes que podrían enviar una oferta igual o superior a los 150 millones que presenta el Real Madrid.
El verano va a ser muy largo y el caso de Julián Álvarez, reconociendo que quiere marcharse en pleno Mundial, recuerda al que antes involucraron a Ronaldo Nazario, Cesc Fábregas, Ángel Di María e incluso Cristiano Ronaldo.
Ronaldo. El divorcio con el Inter
La situación del argentino presenta muchos paralelos con lo que vivió Ronaldo Nazario: las mismas ganas de irse, metido de lleno en el Mundial y con la negativa de su presidente.
“Lo único que existe es mi deseo de dejar el Inter. Tengo mis razones y las haré saber a su debido tiempo. El club los conoce”, admitió el brasileño antes de centrarse en la ‘Canarinha’.
Massimo Moratti, entonces presidente del Inter de Milán, intentó zanjar el capítulo en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. “¿Quieres saber cómo terminará esta historia? Ronaldo jugará un año más con nosotros y lamentablemente se irá» […] «Es cierto que Ronaldo me decepcionó».
Massimo Moratti, junto a Ronaldo Nazario.
Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, expresó su decepción por los comentarios de su jugador estrella. “Realmente lamento tus palabras.. «No era el día para hacer estas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no el de Julián».
«Julián tiene un sueño y nosotros, el Atlético, también tenemos sueños. Es cierto que habló con nosotros, pero también es cierto que conoce perfectamente nuestra posición porque hemos sido muy claros: El Atleti no quiere ceder sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros”, afirmó Gil Marín.
No sólo hay similitudes, también hay diferencias importantes. Ronaldo no tenía buena relación con el entonces entrenador del equipo nerazzurri, Héctor Cúper. Y el argentino no pudo mostrar confianza después de que una grave lesión en la rodilla le hiciera perderse la temporada 2000-01 y la mayor parte de la 2001-02.
“Ronaldo volvió a la cancha lleno de dudas y necesitaba volver a su antiguo fútbol para poder jugar el Mundial”, recordó Rodrigo Paiva, exdirector de comunicación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) en una entrevista para ESPN.
«Tenía que contar con la colaboración de Cúper, con el objetivo de recuperar al jugador más importante del equipo, pero eso no ocurrió. Así que la situación era tan complicada que Ronaldo regresó a Brasil en ese momento», añadió.
Ese fue el motivo por el que Ronaldo, en la previa del amistoso ante Paraguay, confesó que «la única cosa que hay es mi voluntad de marcharme del Inter. Tengo mis razones y en su momento las daré a conocer. El club las conoce».
La camiseta de Cesc Fábregas
El Mundial de 2006 fue una excepción, ya que ningún futbolista abrió la prohibición de abandonar su club en pleno Mundial. Cuatro años después el protagonista fue Cesc Fábregas.
Antes de incorporarse a la concentración de la selección, el de Arenys de Mar admitió haber mantenido una conversación con Arsene Wenger sobre su deseo de abandonar el Arsenal.
«Tuve una conversación muy larga y muy buena con Wenger, quizás la mejor que he tenido en mi vida. Lo respeto demasiado y no quiero decir mucho más que el hecho de que me dijo que dejara todo en sus manos y que él lo solucionaría todo. Ahora el Arsenal ya no está involucrado, no está en mis manos y sólo estoy concentrado en el Mundial», dijo.
Cesc Fábregas, con la camiseta del Barça durante la celebración de la selección.
Durante la celebración del Mundial, Pepe Reina presentó uno a uno, entre bromas y comentarios más emotivos y personales, a todos los integrantes de la selección, y dejó una de las grandes anécdotas de la velada cuando le tocó el turno a Cesc Fábregas.
Tras admitir que el centrocampista «no quería que le llamara ‘empanao'», le abrazó para permitir que Piqué y Xavi, confabulados con él, Le pusieron una camiseta del Barça.
Entonces, y abrazándolo para que no se lo quitara, Pepe Reina dijo que el jugador del Arsenal, que le hizo el pase a Iniesta en el gol que ganó un Mundial, era «el futuro del Arsenal y el futuro del Barcelona».
La rebelión de Di María
2014 fue el año en el que Ángel Di María hizo todo lo posible para abandonar el Real Madrid. La comunión con los aficionados se había roto. El pasado 6 de enero, en el Santiago Bernabéu, escenario del partido contra el Celta, el público se despidió del argentino silbando ruidosamente durante su suplencia ante el Celta.
Mientras caminaba hacia el banco, El argentino se llevó la mano derecha a la entrepierna. De camino miró al banquillo de Ancelotti y a la afición que censuraba el partido que había disputado. El club ha abierto una causa contra él. El jugador presentó acusaciones.
La “Fideo” participó del Mundial de Brasil cuando aún era jugador del Real Madrid y buscaba una salida. Durante la final ante Alemania, el lateral sufrió un desgarro y no estuvo al 100%, motivo por el cual El club blanco le envió una carta pidiéndole que no juegue este partido para evitar que su lesión empeore.
Di María, durante el entrenamiento del Real Madrid.
EFE
«La pierna no estaba del todo bien pero quería jugar, no me importaba para nada si no volvía a jugar al fútbol, era una de las cosas que me decían que podía pasar pero para mí era el fin del mundo, era el fin de mí», dijo a la televisión argentina. podemos hablar.
«Me lo imaginé porque sabía que James vendría al Madrid y esa era mi posición, así que sabía que me querían vender. Llegó la carta, me la dio Daniel Martínez (el médico) y me dijo que era del Real Madrid, no quise ni mirarla y la rompí».
Al final, Ángel Di María acabó fichando por el Manchester United aquel verano. El club blanco se embolsó 75 millones de euros más variables.
El destino favorito de Hazard
Eden Hazard estuvo seis años en el Chelsea, hasta que en 2018, durante el Mundial de Rusia, decidió cambiar de aires y vestir la camiseta del Real Madrid.
Todos los grandes clubes lo tenían en su agenda, era objeto de deseo de la élite europea; Sin embargo, El belga sólo quería fichar por el Real Madrid.
«Después de este Mundial puedo decidir si quiero quedarme o irme, pero la decisión final la tomará el Chelsea, si me dejan ir. Ellos ya saben mi destino preferido, me han vinculado a todos los clubes», comenzó explicando el extremo.
Eden Hazard, con la selección belga
EFE
“La semana que viene será el Bayern de Múnich, eso me hace reír. Ya sabes mi preferencia. Después de seis años maravillosos en el Chelsea, tal vez sea hora de descubrir algo más», dijo tras la victoria ante Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto.
«Madrid hace soñar a todo el mundo. Con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial», admitió entonces un jugador que, aunque acabó vistiendo la camiseta del Madrid, las lesiones le impidieron triunfar.
El ataque de Cristiano
Justo antes del inicio del Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Piers Morgan que marcó su salida del Manchester United.
«Me siento traicionado porque me hicieron la oveja negra», afirmó Cristiano, que señaló directamente con el dedo a su entrenador, al tiempo que reconoció que no es el único que quiere que se vaya de Manchester: «No sólo el entrenador, hay otros dos o tres que quieren que me vaya del club».
La relación con Ten Hag se rompe. «No le tengo respeto porque él no me respeta a mí. Si tú no me respetas, yo nunca te respetaré».
Cristiano Ronaldo, a su llegada a Houston.
Reuters
El portugués Ronaldo lamentó que el club no estuviera a la altura de su historia y por eso no compitiera con los mejores. «No he visto ningún avance en el club desde que Sir (Ferguson) se fue, no ha habido ningún progreso».
Apenas un mes después de esta entrevista, Al-Nassr fichó al técnico portugués. Una negociación con el futbolista que se produjo durante el Mundial y que derivó en que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el futbolista mejor pagado de la historia.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí






