La Plataforma del Suroccidente quiere reunirse con la delegada del Gobierno en Asturias y la jefa de Carreteras
La Plataforma «El Suroccidente también es Asturias» quiere reunirse con la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y con la jefa de la Demarcación de Carrteras del Estado en la región, Mireya Muñoz. Ante la falta de respuesta de ambas entidades han vuelto a cursar una petición de renión para conocer el estado de las infraestructuras de titularidad estatal que afectan a la comarca suroccidental.
[–>[–>[–>«El objetivo de estos encuentros es trasladar directamente las reivindicaciones de los vecinos del Suroccidente asturiano y conocer de primera mano la situación actual y los plazos previstos para la ejecución de la Autovía A-63, una infraestructura considerada esencial para el desarrollo, la seguridad vial y el futuro de nuestra comarca«, señala el colectivo, que recuerda el impacto de la multitudinaria concentración celebrada este mes en Cangas del Narcea.
[–> [–>[–>Comprobación sobre el terreno
[–>[–>[–>
La plataforma vecinal también anuncia que este jueves tienen previsto desplazarse al argayo de Casazorrina, al igual que hicieron hace unos días Lastra y Muñoz, sin que convocaran al colectivo ni a los representantes municipales. «Queremos comprobar sobre el terreno la situación actual de este punto conflictivo de la carretera y conocer de primera mano las consecuencias que está teniendo para los usuarios y para el conjunto del Suroccidente», subrayan.
[–>[–>[–>
La Plataforma considera que, «al igual que responsables institucionales visitaron recientemente la zona, es importante que quienes representan las reivindicaciones de la ciudadanía puedan conocer directamente el estado de la infraestructura y trasladar posteriormente sus conclusiones a los vecinos y a las administraciones competentes». Tras la visita, Lastra señaló que el tramo de Cornellana a Salas está próximo a su final y que el grado de ejecución es del 81% en la estabilización del talud y del 90% en la construcción de la Autovía.
[–>[–>[–>La Plataforma se compromete a seguir trabajando «desde la unidad, el diálogo y la movilización social para conseguir unas comunicaciones seguras, modernas y acordes con las necesidades del Suroccidente asturiano».
[–>[–>[–>
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí