Cortan el suministro en 50 viviendas y once enganches ilegales en El Ejido (Almería) vinculado al cultivo de marihuana
– AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
EL EJIDO (ALMERÍA), 25 (PRENSA EUROPA)
La Policía Local de El Ejido (Almería) ha llevado a cabo, junto con Endesa, una actuación contra las conexiones ilegales en el municipio, que ha afectado al suministro de 50 viviendas en la zona de las 80 viviendas del barrio de Santo Domingo y once conexiones en la calle Alcazaba, en el centro de Santa María del Águila.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, la actuación responde a la sobretensión detectada en las líneas de ambas zonas, que provocaba frecuentes cortes de electricidad, así como el elevado consumo en esas viviendas, un indicio de que «el robo de electricidad podría destinarse a otra actividad delictiva, como el cultivo de marihuana».
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha advertido de que las familias ejidatinas «no pueden estar sufriendo continuos cortes de luz por culpa de quienes cultivan marihuana de forma ilegal», por lo que ha reclamado al subdelegado del Gobierno que pague «los máximos intereses», refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio y active los operativos necesarios para acabar con «este tipo de delincuencia que genera graves problemas».
Góngora también ha pedido al portavoz de Vox que «deje de mentir y confundir a los ejidatarios» y que «deje de blanquear al Gobierno de Pedro Sánchez» en materia de seguridad, tras resaltar que las competencias en la lucha contra el narcotráfico «no son municipales».
«Basta de tanto populismo», añadió el alcalde, quien aseguró que la Policía Local seguirá actuando «con la máxima firmeza» porque «las normas son para todos».
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí