Yo digo a todo que sí. Es la prueba de concurso más acojonante
Telecinco sigue construyendo poco a poco sus nuevas tardes. Después del estreno de Amor… ¡O lo que surja! esta semana, ahora le toca el turno a movimientos de veranoun magazine show liderado por Ion Aramendi que lleva el sello de la productora de Ana Rosa, Unicorn Content.
El programa, que se emitirá en el 17:00 a 18:30 a partir de este lunes 29Intentará contar la actualidad «de una manera menos sesuda». Es decir, de una forma fresca y divertida, muy al estilo de lo que se demanda en estos meses de verano.
Pero lo más importante es que El espacio saldrá a la calle y estará en contacto con la gente.
él se encargará de eso Kike Quintanaque de lunes a jueves recorrerá la geografía española a bordo de una furgoneta con el fin de elegir un enclave donde hacer desde allí el programa cada viernes.
El programa, que podría continuar en otoño con otro título si el público lo apoya, tendrá presente y también crónica social.
De hecho, nombres como Carmen Alcayde, Sheila Casas o Laura Madrueño.
Aramendi, por cierto, También ha ‘fichado’ a su mujer, la periodista María Amores. Con ella compartirá una sección semanal en la que mostrarán sus diferentes puntos de vista sobre temas cotidianos o de actualidad. «No será una boda», advierte.
Ion Aramendi y Kike Quintana son los rostros de ‘The Summer Moves’.
GTRES
Aramendi, por cierto, tendrá una sección con su mujer, María Amoresen el que debatirán diferentes temas de la vida. «No será una boda», advierte.
Lo cierto es que el presentador vasco está encantado de seguir siendo una cara importante en Telecinco. Tanto es así que no cierra puertas a hacerse cargo del concurso que tendrán los mecánicos de El Rosco y que la cadena ya prepara.
«Siempre digo sí a todo»responde cuando se le pregunta sobre ese hipotético proyecto. ««Es la competición más emocionante que existe».afirma Aramendi, que conoce bien su fortaleza a la hora de competir contra Pasapalabra cuando estaba pilotando Reacción en cadena.
¿Cómo afrontas este nuevo reto de la tarde?
Con mucha ilusión y ganas. Un programa en directo por la tarde siempre resulta muy jugoso. Cuando me contaron la idea, me interesó aún más. Lo bueno es hacer algo diferente sobre el papel. Seguramente encontraremos un camino interesante.
La presentación no ha cerrado la puerta a que la programación continúe en otoño con otro título.
Que tu programa funcione para que sigas más allá de lo estipulado en principio, bienvenido. Eso espero.
«Un programa en directo por la tarde siempre queda muy jugoso. Mola hacer algo diferente sobre el papel»
¿Se había perdido un poco el verano como banco de pruebas?
Sí, en todos los sentidos. Hay presupuestos todo el año, pero llega el verano y no hay más, excepto si tienes un gran futbol. Entonces sí, el tema del banco de pruebas se había pasado un poco por alto.
Hacía mucho tiempo que no veía un programa que se atreviera a hacer un exterior, salvo eventos especiales como la proclamación del nuevo Papa, que es algo que suelen encargarse los servicios informativos.
Hacer un programa cada viernes en un lugar diferente de España me parece una maravilla. Y especialmente en lugares de playa. La gente en España es cool, así que saldremos a la calle para que ellos mismos sean los protagonistas.
Ion Aramendi y su esposa, María Amores, en un acto.
GTRES
¿En qué consistirá el apartado que vas a tener con tu esposa, María Amores?
Al igual que María, ella es muy salsera contando sus cosas en las redes sociales y tiene muchos fans. Mucha gente le dice: ‘Joder, te veo mucho, María. Me encanta, me identifico contigo.’ Me parece que es una persona que comunica que te estás cagando.
Será un pequeño ambiente en el que comentaremos estudios de mercado como el que dice que los hombres son más infieles en verano, y más cosas cotidianas. Por ejemplo, ¿qué hacen los niños con las tablets en verano?
Es curioso para mí que ambos tengamos un espacio.
¿No tienes un poco de miedo de que acaben casándose un poco?
No, no. Puede que tengamos diferentes puntos de vista, pero en general intentaremos discutirlo previamente. María y yo nos llevamos estupendamente, somos un equipo. Me excita y creo que a ella también. No va a haber una boda ni nos vamos a enojar.
«Me emociona tener una sección con María, mi esposa. No va a haber boda y no nos vamos a enojar».
Es una especie de excusa para que yo también esté contigo.
También. Que venga un día a la semana y podamos vernos, y que incluso a veces pueda venir con un niño, es una maravilla.
Summer Moves mantiene un bloque dedicado al corazón. ¿Qué análisis haces de un tema que últimamente no ha despertado mucho interés?
desde que me fui sálvame Me separé un poco de mi corazón por iniciativa personal. Todo es cíclico y ha llegado un momento en el que los personajes sentidos a nivel de revista ya no tienen el mismo tirón que tenían antes.
Y a nivel televisivo también. Raúl Prieto dijo la semana pasada que no se hace un corazón gracioso. No lo sé. Yo tampoco juzgo. Es cierto que seguimos hablando de los mismos que custodiaba: Ortega Cano, los Pantojas, Kiko…
«El deporte es rescatado y la política también. «Todo ha cogido ese perfil»
¿Es la política el nuevo corazón?
Bueno, sí. Y el deporte también. el deporte es rescatado y la política también. Todo ha tomado ese perfil.
Has pilotado todo tipo de formatos. ¿En cuál te sientes más cómodo?
Me hace mucha ilusión volver al directo para contar las cosas de forma natural. Fui muy feliz haciendo ¿Qué me estás diciendo? en Euskadi.
Cuando me dijeron que hiciera esto, dije que genial. Porque te pueden ofrecer otro concurso, pues maravilloso. Pueden ofrecerte otro reality show, pues maravilloso también. Todo es bienvenido.
Me hace muy feliz ver cómo voy a volver a hablar con la gente, que ya no me voy a cerrar con una señal de ‘cuidado, conectamos con la casa, conectamos con la isla’ o ‘tenemos 3 minutos para hablar de este tema’, todo muy escalado.
Las mudanzas de verano también serán escaladas, pero serán muy dinámicas y tendré la opción de decir lo que siento o pienso en cada momento.
Ion Araramendi, presentador de ‘Movimientos de verano’.
GTRES
¿Estás preocupado por las audiencias? ¿Cómo lidias con ver los datos a la mañana siguiente?
Con total tranquilidad. Soy excesivamente ambicioso. Estaré puntual en cuanto tenga la información y espero que nos vaya genial. Quieres que todo continúe. movimientos de veranoBueno, espero que el otoño también se mueva. Para entonces estaré en casa o haciendo otra cosa.
¿Será El Rosco, ahora que Mediaset se ha hecho con él?
Siempre digo sí a todo.
¿Te gusta Rosco como formato?
he sido de Pasapalabra cuando estuvo en Telecinco y aún ahora con Roberto Leal. Es un formato extraordinario y El Rosco para mí ha sido la prueba definitiva.
Es la prueba de competición más apasionante que hay, porque tiene tensión, tiempo, puedes jugar desde casa… Tiene todo lo que quieres que tenga una prueba final en una competición.
el cazador Fue maravilloso, pero solo duró 2 minutos para el cazador y otros 2 para el concursante. Pero eso es todo.
¿Era imposible competir contra él, usted que ha estado a cargo de Reacción en cadena?
Imposible.
Ahora que Telecinco va a tenerlo, ¿te gustaría presentarlo?
Estoy feliz de seguir trabajando, ya sea Mudanzas de verano, El Rosco o Supervivientes.
¿Alguna vez has dicho que no a un trabajo?
En mi vida he dicho no a un trabajo. Hombre, si me ofrecen hacer una película rara, entonces no. Soy sincero y honesto, lo que quiero decir es que si me propusieran hacer un programa político dudaría. ¿Qué tengo que hacer? Pues yo lo haría, muy bien hecho.
Me adapto y hago lo mejor que puedo. De hecho lo hice en La 1 mejor contigoque era un programa de actualidad que terminó derivando en un montón de eventos. Tuvimos que lidiar con el volcán de La Palma. Al final te adaptas. En estos tiempos no puedes decir que no a nada de lo que te ofrecen.
¿Hay algún lugar al que le gustaría ir? movimientos de verano de manera especial?
Me encantaría ir a La Manga y ver allí a mis hijos para que me vean hacer el programa en directo. Y Donosti, por supuesto. Es mi hogar y me encantaría ver a mi hermano y a mis colegas. Y también Salamanca para mis padres.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

