Muere un hombre de 42 años por altas temperaturas tras ingresar en el Hospital de Don Benito-Villanueva
El hombre de 42 años ingresó el pasado miércoles en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Don Benito-Villanueva tras altas temperaturas, morir al día siguiente.
El Servicio Extremadura de Salud ha destacado que la pérdida de electrolitos y agua por exposición a temperaturas excesivas puede provocarAlteraciones en el funcionamiento normal de nuestro organismo.. Estas anomalías pueden manifestarse en forma de calambres, mareos, dolores de cabeza, deshidratación o incluso un golpe de calor. el ser mas serio insolación ya que puede implicar daño a múltiples órganos, convulsiones e incluso coma.
Personas vulnerables
Las personas mayores y los niños son particularmente vulnerable a los cambios de temperatura. Además, quienes padecen enfermedades crónicas, se someten a tratamientos médicos o tienen discapacidades que limitan su autonomía pueden experimentar alteraciones en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal. Entre los colectivos con mayor riesgo de sufrir episodios de calor extremo se encuentran los mayores de 65 años, los menores de 4 años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o trastornos de la memoria y quienes reciben determinados tratamientos farmacológicos, como diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos o tranquilizantes.
En estas situaciones, el SES recomienda Evite la exposición al sol durante las horas centrales del día.mantente bien hidratado bebiendo agua y zumos de frutas frescas con frecuencia, sin esperar a tener sed, y opta por comidas ligeras. Asimismo, es recomendable limitar el consumo de bebidas alcohólicas para reducir el riesgo de sufrir problemas relacionados con las altas temperaturas.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí