Deportes

la Selección, en vilo por el hombro de Yeremy Pino y la lesión muscular de Nico Williams

la Selección, en vilo por el hombro de Yeremy Pino y la lesión muscular de Nico Williams
Avatar
  • Publishedjunio 27, 2026



La victoria de España ante Uruguay costó más de lo esperado. La selección terminó la fase de grupos invicta y primera de grupo, sí, pero pierde a dos jugadores clave, con la previsión de que ni siquiera volverá a jugar este Mundial. Saltaron las alarmas en Chattanooga.

“Hoy ha sido un partido que nos ha puesto a prueba por su intensidad y exigencia”, admitió De la Fuente, que cerró la fase de grupos con dos jugadores lesionados. La mayor preocupación es Yeremy Pino.

Apenas unos minutos después de entrar al campo, en el minuto 66, cayó al suelo tras un choque con Bentancur y se lesionó el hombro. Terminó el partido con el brazo pegado al pecho y llegó al vestuario llorando.

“Veremos el alcance, pero podría ser una fractura de clavícula”, se limitó a señalar el técnico.

Nico Williams también se sintió incómodo, víctima de una durísima entrada de Nico de la Cruz. “Estás loco”, criticó el jugador del Athletic al uruguayo. El extremo, que ya padecía problemas musculares, salió cojeando del estadio.

El técnico también analizó su estado de salud en rueda de prensa: «Hay que esperar, tiene algunas molestias. Puede ser sobrecarga o cansancio. Ya veremos».

La dureza marcó el partido desde el primer minuto. Ugarte, lesionado, buscaba constantemente a Pedri; Mikel Merino fue golpeado por todos lados; y entre Canobbio y Sanabria fueron los encargados de procesar y sancionar a Lamine Yamal.

La tensión era constante sobre el césped. Uruguay llevó el partido al límite y Marcelo Bielsa también estaba nervioso.

Concluida la eliminación de su equipo, el técnico argentino abandonó su habitual serenidad para vivir el shock de pie, gritando instrucciones. Incluso, al final del encuentro, levantó la voz con el periodista uruguayo que lo esperaba para entrevistarlo.

España, sin embargo, evitó escudarse en la dureza de su rival para justificar una actuación discreta. «Fue muy difícil encadenar tres o cuatro pases seguidos debido a la intensa presión. Y cuando logramos combinar, lo necesitábamos. Sufrimos mucho, pero el equipo hizo un esfuerzo enorme y mostró un nivel de concentración altísima para evitar provocaciones”, explicó Luis de la Fuente.

Un juego agresivo

Álex Baena y Marcos Llorente tampoco quisieron avivar la polémica al final del partido. «Se estaban jugando la vida. Siempre son intensos y esta vez fueron aún más intensos», afirmó el autor del único gol del partido y MVP. “Esto es fútbol y vamos a tener más partidos como este”, añadió el autor de la asistencia.

Esta situación empeora los planes de avance de Luis de la Fuente. Con dos KO extremos, sólo la posibilidad de Víctor Muñoz (que también está entre los algodones) como revulsivo y el de Ferrán, aunque este último esté más acostumbrado a la punta de lanza.

Del lado uruguayo prácticamente no hay explicaciones. Los jugadores, descontentos con el planteamiento de Bielsa tras una eliminación que los envió de regreso a Montevideo, optaron por guardar silencio.

El “Loco” Bielsa asumió toda la responsabilidad. “No logré transformar el talento de los jugadores uruguayos en un equipo que mereciera clasificarse”, admitió.

Pese a ello, defendió que su equipo mereció sumar siete puntos -aunque sólo acabó con dos-, explicó que sustituyó a Valverde «para buscar más presencia en ataque» y desveló que fue Muslera quien pidió no salir a disputar la segunda parte tras el error que permitió el gol de Baena.





Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: