Manuel Sanroma da la sorpresa en Sabiñánigo y se alza con el título Sub-23 en ruta
El ciclista castellano-manchego Manuel Sanromase proclamó campeón nacional en la categoría sub-23 online, durante el Campeonato de España organizado en Sabiñánigo (Huesca), entre el 25 y el 28 de junio.
sanromsobrino del fallecido durante el Regreso a Cataluña desde 1999 Lolo Sanromahabía terminado quinto en la contrarreloj del jueves. El segundo clasificado fue el andorrano Adrià Regadaque compitió por el título de Principado. La plata del campeonato de España fue para el castellano y leonés Miguel Domínguezy bronce, para el murciano Alejandro Avril.
«Fue una carrera muy difícil, porque había un corte que nadie esperaba. tras la Hoz de Jaca, y ya ha entrado en el circuito y en la carrera eliminatoria. Estaba bastante nervioso, pero me sentí bien en la última vuelta y pude alcanzarlos. Me dijeron que cuando me coronaran debía empezar sin mirar atrás. La única opción de ganar era llegar solo”, afirmó. sanrom En RFEC.
Las carreras en ruta se organizan en torno a un circuito de 26,5 kilómetros con 445 metros de desnivel acumulado.que atraviesa Sabiñánigo, Larrede y Senegüé. Los sub-23 afrontarían un primer sector en fila antes de completar tres vueltas a este circuito, para un total de 157,7 kilómetros.
Pronto comenzaron los movimientos para formar la fuga, pero fue difícil consolidar un grupo de liderazgo. La parte más montañosa del tramo inicial acabó con todos los intentos y dividió al pelotón en tres grupos tras la Hoz Jaca.
Tras 70 kilómetros, un grupo de una quincena de corredores se encontraba en cabeza de carrera, con representantes de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Navarra, Murcia y Andorra.
La brecha con lo que quedaba del pelotón se amplió hasta estabilizarse en torno a los dos minutos. No hubo cambios hasta que a menos de 45 kilómetros de la meta, el andaluz Iván Loaisa se cayó y tomó ventaja, aunque le duró poco.
grupo favorito
Antes del inicio de la última vuelta, diez ciclistas lideraban la carrera. Óscar Vian atacado en meta y se formó un nuevo grupo, formado por los cántabros, Miguel Domínguez (Castilla y León), Marc Rubirola (Cataluña) y Adria Regada (Andorra).
A poco más de 20 kilómetros para la metaEl andorrano saltó y puso al volante al representante de Cataluña. Vian y Domínguez se quedaron atrás de los perseguidores, entre los que se encontraba el castellano-manchego Manuel Sanroma, que aprovechó un nuevo desnivel para atacar.
A Sanroma se unieron Miguel Domínguez, que no perdió la esperanza de obtener una medalla. El castellano-manchego tenía mejores piernas y le dejó atrás cuando ya tenía a la vista a la dupla de delante, a la que pilló en ausencia de 6,4 kilómetros.
El de Almagro no se conformó con quedarse con Rubirola y Regada. Sanroma continuó, directo hacia el oro. El segundo fue Adrià Regada, que disputó el campeonato nacional de Andorra. Por detrás, los perseguidores habían alcanzado a Domínguez y Rubirola. Los castellanoleoneses lograron salvar la medallapero la medalla de bronce nacional fue para el murciano Alejandro Abril.
la competenciaal pie de los Pirineos, termina el domingo Después de la carrera en ruta femenina sub-23 y élite y la carrera en ruta masculina sub-23 de este sábado, con la carrera de élite masculina en ruta.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí