Actualidad

Cuatro multas y un vehículo inmovilizado en un dispositivo contra las fiestas ilegales en Santa Eulària

Cuatro multas y un vehículo inmovilizado en un dispositivo contra las fiestas ilegales en Santa Eulària
Avatar
  • Publishedjunio 28, 2026



Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil en un dispositivo conjunto contra las fiestas ilegales.

– AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

PALMA 28 de junio (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil han tramitado cuatro denuncias por infracciones de tráfico y han inmovilizado un vehículo en una operación de lucha contra las fiestas ilegales en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado, el operativo se ha desarrollado entre la madrugada y la tarde de este sábado, con el principal objetivo de detectar y actuar sobre este tipo de hechos antes de que se produzcan.

El dispositivo ha sido desplegado en diferentes centros y zonas del municipio, incluida la parroquia de Santa Gertrudis, donde en las últimas semanas se habían registrado diversas quejas vecinales relacionadas con este tipo de actividades.

Durante la jornada se han realizado trabajos de vigilancia, inspección y presencia preventiva con el propósito de desalentar la organización de fiestas no autorizadas y garantizar la convivencia ciudadana.

Como resultado del operativo, se revisaron un total de 24 vehículos y se presentaron cuatro denuncias por infracciones de tránsito. Asimismo, uno de los vehículos quedó inmovilizado tras detectarse presunto consumo de sustancias estupefacientes por parte de su conductor.

Durante el operativo también se dio a la fuga un vehículo que hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes, lo que obligó a una patrulla de la Guardia Civil a abandonar temporalmente el puesto de control para comenzar a vigilarlo. Sin embargo, el conductor finalmente logró escapar.

Esta actuación se enmarca en la estrategia impulsada por el Ayuntamiento para combatir preventivamente este fenómeno, actuando desde el momento en que se detectan signos de organización y evitando así las molestias que generan este tipo de celebraciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, ha destacado que «la mejor forma de luchar contra las fiestas ilegales es actuar cuando se están celebrando».

De esta forma, ha apuntado que, si conseguimos intervenir antes de que comiencen, se evitarán los problemas que posteriormente generan tanto a los vecinos como a los propios servicios de emergencia y seguridad.

En la misma línea, Roselló también ha agradecido la colaboración de la Guardia Civil en este operativo, ya que consideró que la coordinación entre administraciones y fuerzas de seguridad es «fundamental para que estos dispositivos sean efectivos».

Este tipo de dispositivos se desarrollarán periódicamente durante la temporada estival, intensificando la vigilancia en aquellas zonas donde exista riesgo de celebración de fiestas ilegales.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: