Bezzecchi, durísima caída en Assen… y tercer ‘cero’ consecutivo
Marco Bezzecchi El año académico 2026 ha tenido un comienzo inmejorable. Suma tres victorias consecutivas (Tailandia, Brasil y Estados Unidos) y es líder de la competición desde el inicio. Pero desde Hungría ha entrado en un círculo de experiencias negativas. Vamos, parece estar bajo el hechizo. En Parque Balatón besó el asfalto para una maniobra peligrosa Jorge Martín lo que provocó una caída múltiple. Entonces, en Brnoperdió la compostura tras aterrizar en la grava durante el sprint. Adelantó a un comisario de pista al que golpeó dos veces. le costó una sanción severa lo que le impidió participar en la carrera dominical del Gran Premio de la República Checa.
Y este domingo tuvo el peor cero que jamás haya tenido. Durante las primeras escaramuzas, Bez has perdido el control de tu RS-GP en la curva 15. El accidente del ’72’, sufrido en la 2ª vuelta, fue realmente aterrador. De hecho, el riminés dio muchos rodeos hasta que su cuerpo quedó inmóvil sobre la gravilla de la fuga. Debido a la gravedad del accidente, el piloto de Aprilia fue trasladado inmediatamente al centro médico.
…Y adiós a la gestión
El hecho es que bezzecchi Se había ganado el privilegio de ser el favorito número 1 para proclamarse campeón de MotoGP en 2026, pero en este tramo previo al inicio del verano es víctima de una mala secuencia lo que le hizo incluso perder el liderazgo. De hecho, hoy renunció al trono.quien terminó en el garaje de su vecino. martinista Ascendió al primer puesto gracias a su tercer puesto. Ahora ordena la clasificación con 193 puntossiete unidades más que “72”.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí