Deportes

El Athletic elige a Llopis como último eslabón en la formación de jugadores

El Athletic elige a Llopis como último eslabón en la formación de jugadores
Avatar
  • Publishedjunio 24, 2026



El Athletic confirmó este miércoles que Bittor Llopis será el director técnico del Bilbao Athletic. El getxono (38 años) firma un Contrato por dos temporadas, la misma duración que tendrá Edin Terzic en el primer equipo. Llopis liderará la última plantilla de formación del Athletic y gestionará el salto al profesionalismo de los futbolistas de Lezama.

Llopis asciende al Bilbao Athletic, que jugará una temporada más en Primera RFEF, después de haber entrenado al Basconia las tres últimas temporadas y haber entrenado al Athletic esta temporada en la Youth Leagueuna competición juvenil que enfrentó a los equipos formativos de los clubes que disputaron la Liga de Campeones esta temporada.

El Athletic informa que Llopis Llegó a Lezama hace cuatro temporadas. para dirigir la «División de Honor Juvenil, con la que consiguió el subcampeonato de Copa. Sucedió a Carlos Gurpegui en el CD Basconia y acabó segundo en su debut. Al año siguiente consiguió el ascenso a Segunda Federación al conquistar el título de Liga de Tercera y en esta campaña mantuvo al equipo en su debut en la exigente categoría acabando décimo gracias a una magnífica evolución en octavos».

EL La andadura de Llopis en los banquillos comenzó hace varias temporadas en las categorías formativas del Leioa antes de unirse al Deportivo Alavésdonde estuvo tres temporadas dirigiendo equipos juveniles y dos con San Ignacio en tercera división.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: