El helicóptero del SEPA rescata a dos montañeros en Cabrales, uno de ellos evacuado al HUCA tras una caída
MADRID, 27 de junio (EUROPA PRESS)-
Efectivos del Grupo de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero sanitario del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han rescatado en sendos rescates en Cabrales a dos hombres, uno de ellos evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politraumatismo tras sufrir una caída, según ha informado el SEPA.
En el primer rescate, activado a las 15.56 horas luego de que el Centro Coordinador de Emergencias recibiera un mensaje a través del sistema de posicionamiento global Garmin, un hombre se había extraviado tras despistarse en la pista de la zona norte de Pico Cortés.
Según SEPA, el viento que soplaba en la zona impedía el acceso directo de la aeronave, por lo que un socorrista se acercó al afectado mientras el helicóptero repostaba combustible en Cangas de Onís. El rescatista y la víctima lograron caminar hasta un punto donde fueron recogidos por el resto del equipo. El hombre resultó ileso y quedó abandonado en Vega de Sotres.
El segundo rescate se activó a las 17.54 horas, cuando el vigilante del refugio de Urriellu alertó de que un hombre había sufrido una caída en la zona del Jou de los Boches y estaba herido. Una vez más el viento y las condiciones meteorológicas dificultaron el acceso de la aeronave, por lo que un bombero-rescatista y un médico-rescatista se acercaron al herido.
Tras ser atendido in situ, los efectivos trasladaron al afectado hasta un punto accesible al helicóptero, desde donde fue trasladado al HUCA. El hombre presentaba politraumatismo al parecer provocado por una caída mientras caminaba.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí