El plan de Bretos para la Real 2026-27
EL La Real Sociedad 2026-27 no pretende ser muy diferente a la temporada pasadaaunque podría parecer que esto se debe a la gran cantidad de futbolistas que parecen tener un futuro incierto, aunque el director deportivo Erik Bretos hace parecer que tiene la mayoría de ellos. Aparte de un defensa central y un atacanteA día de hoy no podemos esperar más fichajes este verano, aunque todavía está todo por llegar.
la apariencia de Director de fútbol del Real La Sociedad el pasado viernes, casi un mes después de terminar La Liga, sirvió principalmente para devaluar la idea de revolución en el equipo de Pellegrino Matarazzo que podría estar en algunas aficiones, vaticinando la continuidad de algunos futbolistas cuyo futuro era incierto, anunciando la oportunidad para varios jóvenes y dejando espacio solo para unas pocas incorporaciones, que no están tan cerca como algunos vaticinaban.
Bretos, como es habitual, no dio noticias explosivas respecto a las salidas o llegadas de futbolistas, pero antes eliminó la opción de mercado «caliente» que algunos aficionados esperaban. «Tener Máxima confianza en los jugadores que tenemos.tanto los ya probados como los que creemos que seguirán desarrollándose, y por supuesto también con una mirada al Sanse, que nos demostró que hay jugadores llamando a la puerta y a los que hay que cuidar. Es un punto de partida que me calma y me emociona.
Tiene a Remiro para el gol
El director de fútbol del club txuriurdin repasó la situación de algunos puestos sobre los que había dudas, como el gol, en el que dijo que contaba con Remiro y Marrerodespués de haber hablado mucho de una posible salida del primero, que no se puede descartar hasta que se cierre el mercado, ya que sólo quedará una campaña de contrato. “Tenemos a Álex y está feliz aquí, hablaremos con él, pero nuestra intención es que esté en el equipo la próxima temporada”.
En defensa, un central y nada más parece
Bretos habló de otras posiciones que no parecen del todo claras, como las de los bandos, en primer lugar la izquierda, para quienes Vuelve Javi López. «Su primer regreso a Oviedo fue complicado, pero el segundo lo demostró. Volverá aquí. Tenemos tres laterales del primer equipo y llega más Balda, habrá que decidir».
Adentro lado derecho En defensa, Aramburu tuvo que jugarlo casi todo ya que Rupérez y Odriozola llevan mucho tiempo lesionados, sobre todo el primero. “Aramburu es un equipo en el que puedes confiar, Rupérez está listo Hay que demostrarlo ahora y Odriozola está evolucionando bien. Es una posición en la que creemos que estamos listos para salir y competir”.
Una de las posibles incorporaciones que damos por sentado y que Bretos reconoció que podía lograr Es el de una central eléctrica.aunque también dijo que cuentan con Jon Pacheco, que regresa tras su cesión al Deportivo Alavés, y que el chico de Beitia ascenderá. «No cierro la puerta a la llegada de un jugador en esta posición durante todo el verano, pero no creo que no estén Zubeldia, Jon Martín, Pacheco y Beitia, sino que serán cinco».
Un centrocampista a priori sin caras nuevas
La cancha central fue la línea que menos atención recibió en la aparición de Bretos, quizás porque con la gran aparición de Jon GorrotxategiEl resurgimiento de Beñat Turrientes, llegada con una espectacular actuación de Carlos Solerlo que señala luka apesta y la esperanza de Yangel Herrera, y a los niños del Sanse les encanta Ibai Aguirre, Tomy Carbonell o Mikel Rodríguezsi le damos un número.
La situación de Brais Méndez es la única dudosa. «Ojalá podamos hacer muchos fichajes como Brais, su carrera aquí es difícil de mejorar. Es cierto que en los últimos meses ha perdido importancia en cuanto a minutos, pero ha sido tan profesional como la copa de un pino. El verano pasado ya tuvo una oportunidad que finalmente no se dio, veremos si a lo largo de este verano se repite una situación así, es pronto para saber cómo será el verano».
El ataque, con Kubo y algunas salidas y entradas
Bretos habló de algunos jugadores del ataque, como el gran referente Mikel Oyarzabal, A Oskarsson cuyo final de curso es muy apasionante, y Kubolesionado durante el Mundial. «Es una lesión que no influirá en su regreso aquí. No veo el Mundial de Kubo en el mercado, espero tener a Kubo por un tiempo, es un lujo».
Reconoció que era necesario encontrar una salida a Karrikaburua pesar de Como ya hemos apuntado en MARCA, la posibilidad de que se vaya al Athletic complica la marcha. «Es cierto que el verano pasado insistí en que se quedara, pero la situación que esperaba en términos de oportunidades no se dio y en enero no pude seguir apoyándolo, pero algunas situaciones no se presentaron. Si no pude ser un obstáculo para que buscara un lugar donde fuera más feliz, tampoco puedo cambiar de opinión ahora».
Carrera y Beitia, en la dinámica de la Real
El director de fútbol de la entidad guipuzcoana dio mucho valor al Sanse y especialmente a la proyección del central Luken Beitia y del atacante Gorka Carrera, que estarán en la dinámica del primer equipo, veremos si con dorsal o no, que puede ser lo más probable. «Carrera hará la pretemporada En el primer equipo no hay mejor lugar que la Real para desarrollarse. Y Beitia Es un jugador del Real y no hay nada más maravilloso en este mundo. Quizás una semana juegue en Albacete con el Sanse y otra con el primer equipo«.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí