Joaquín Caparrós, diagnosticado de cáncer de colon
El que fuera entrenador y presidente de honor del Sevilla FC, Joaquín Caparrósfue diagnosticado con cáncer de colon para el cual ya está recibiendo tratamiento. Así lo indicó el club hispalense, que le hizo llegar su ánimo y todo su apoyo a través de sus medios oficiales. Como afirmó el club, “el Sevilla FC quisiera enviar su soporte máximo y mi cariño a nuestro presidente honorario, Joaquín Caparrós, a quien le diagnosticaron cáncer de colon. El querido exentrenador del Sevilla, que cuenta con todo el apoyo de su familia, amigos y el sevillismo Por lo general, ya recibe el tratamiento médico adecuado.
También le desea al técnico del Utrera, 70 años y ya ha pasado más de una hora leucemia crónica diagnosticado en abril de 2019, lo que no le impidió seguir en el banquillo, «un pronta recuperaciónpor lo cual Joaquín sin duda quitará su casta y el coraje habitual. ¡Nunca te rindas, Joaquín!”, concluye el mensaje desde Sevilla.
Caparrós, el técnico que más partidos ha dirigido al Sevilla
Caparrós, leyenda del sevillismo que recibió la distinción «II Banc d’Or» de la entidad en 2023, ha dirigido al Sevilla en cuatro etapas distintas, la última de ellas en la recta final de la temporada 2024-25 tras la destitución de Xavi García Pimienta. Es el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Sevilla, con 248y el que más victorias ha obtenido. En concreto, 112. Además, es el octavo entrenador con más partidos en la historia de Primera División, con 517 entre el club sevillano, Deportivo de La Coruña, Athletic Club de Bilbao, Real Mallorca, Levante, Granada y Osasuna.
El Utrerano, que también pasó por Recreativo HuelvaVillarreal, Neuchâtel suizo y Al-Ahli qatarí, entre otros clubes, y fue entrenador de Armenia de 2020 a 2022, llegó a Sevilla en el verano de 2000 con la misión de devolver al equipo a Primera División, lo que consiguió en su primer año, luego lo afianzó en la máxima categoría y lo clasificó dos veces para la Copa de la UEFA.
Dejó el Sevilla FC en 2005, justo antes de la primera racha de títulos del club en el siglo XXI. Tras continuar su carrera en España y en el extranjero, trece años después de su marcha, regresó a Sevilla tras la destitución del italiano Vincenzo Montella y logró certificar la clasificación para la Europa League a falta de sólo cuatro partidos por disputar.
Tras esta temporada 2017-2018 fue nombrado director deportivo de la entidad nervionense, aunque aceptó el reto de volver al banquillo en marzo de 2019, tras la marcha de Pablo Machín, para volver a asegurarse una plaza en la Europa League.
En la 2019-20 se convirtió en director de desarrollo de talentos del club para trabajar con las categorías inferiores, hasta que recibió la llamada a la selección de Armenia.
Cuatro temporadas después, en la 2024-25, regresó tras la destitución de García Pimienta y volvió a liderar al equipo para asegurarse la permanencia en la recta final de esta Liga.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí