Antena3

No hubiera sido posible sin él

No hubiera sido posible sin él
Avatar
  • Publishedjunio 22, 2026


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez feijooJa exigió este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro SánchezDespués conoce la sentencia del caso mascarillas. Alega que «Es indecente que esto continúe por un minuto. más a la presidencia del Gobierno» y lo designa como “responsable” de corrupción: «No hubiera sido posible sin él.»

Feijóo pide la dimisión y elecciones: “Es indecente que siga un minuto más”

«Ésta es una situación extrema de la democracia española. No pretendo negar la gravísima situación en la que se encuentra la política española, en particular el Gobierno, hay muchos casos, todo lo que pasa es basura«, exclamó el político gallego.

“Los asuntos del PSOE… son todos una mierda”

Feijóo destacó que Pedro Sánchez está obligado a dar explicaciones: “El otro día un presidente se declaró investigado por primera vez en nuestra historia… En este caso, Ábalos era el número dos del PSOE, el ministro más importante y poderoso del momento… Este gobierno no asume ninguna responsabilidad y Ya hay dos sentencias de las quince que están abiertas por la corrupción en el entorno de Sánchez. Esta sentencia es una condena al gobierno de Sánchez ¿Qué esperan los socios? Es indecente que siga un minuto más en el gobierno«.

Sobre la condena de Ábalos (24 años y tres meses), que era el número 2 del PSOE, Feijóo ha explicado que «no llegó solo, no se dio el poder, Sánchez le hizo el número 2, mintió sobre su salida, le volvió a meter en las listas electorales… Sánchez no sería posible sin Ábalos y Ábalos sin Sánchez». También destacó que «el presidente es responsable de la corrupción de sus ministros en ejercicio».

Feijóo señala a los socios: “¿A qué estáis esperando?

El líder del PP declaró que la única salida a esta situación es «convocar elecciones«, exigió su renuncia y lo llamó»lástima por los españoles»: «El presidente del Gobierno no puede seguir representándonos, Sánchez es una vergüenza para todos los españoles, está rodeado de corrupción y ya tiene dos sentencias firmes del Tribunal Supremo. La dimisión y la convocatoria de elecciones son lo mínimo. «No haré nada que sea bueno para Sánchez. ¿Qué necesitan los socios de Sánchez?».

“Si hubiera presentado la moción de censura hace meses, Sánchez habría sido revalidado por la sala”

Feijóo también habló de una posible moción de censura de quien tanto hablamos últimamente y a quien en parte le “reprocharon” no haberlo llamado: “Si lo hubiera presentado hace meses Sánchez habría sido revalidado por la cámara. Está manchado por todos lados, así que veremos cómo va esta semana con las dos votaciones (una cuestión de confianza entre ellos), y luego veremos si los socios te apoyan y son cómplices…o no”, admitió.

«¿El no ingreso a prisión de Aldama? ¿Es esto coherente…»

Sobre la sentencia por el caso de las máscaras, por el que el ex ministro Ábalos fue condenado a 24 años y tres meses de prisión, y Koldo a otros 19, Feijóo respondió a que el empresario Víctor de Aldama no irá a prisión por colaboración con la justicia: “Respetamos la pena, la fiscalía del PP pidió una rebaja de pena porque eso es lo que pasa si colaboras con la justicia, por lo que es totalmente coherente. Me alegra que nuestra defensa haya acertado”.

Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: