Perdí el control, fue el peor momento de mi carrera
METROArco Bezzecchi cometió un gran error cuando Sprint disputado en Brno. El de Rimini sufrió un comportamiento antideportivo flagrantedespués de besar el asfalto. El ’72’ golpeó repetidas veces (con diferente intensidad) a un comisario que intentaba levantar su RS-GP. El incidente tuvo lugar en la curva 3 donde el aprilia del líder del Mundial MotoGP. Un incidente que fue castigado con la imposibilidad de participar en la carrera del domingo. Aprovechó esta ausencia Marc Márquez para darle un buen mordisco al campeonato. El ’93’ se encuentra a sólo 40 puntos del piloto italiano (estaba a 102). Por tanto, la competición entró en una situación muy diferente.
Una reacción injustificable
Una vez que todo se haya calmado, Bez Quería pensar en este desagradable incidente. Lo hizo en su blog donde quiso dejar claro que lamenta su reacción violenta.
«Llegué a Brno con el objetivo de recuperar el accidente de la última carrera (Hungría). El viernes fue bastante bien, me sentí bien, en cabeza. Luego, el sábado llegó el Sprint, y con él el peor momento de mi carrera. A dos vueltas del final me caí en la curva 3. Uno de los comisarios que vino a ayudar a retirar la moto tocó accidentalmente el acelerador, lo que provocó que el motor se acelerara. En ese momento perdí el control y tuve una reacción que nunca debí haber tenido. Ninguna carrera, frustración o adrenalina puede justificar lo que hice. Sé. Los comisarios también fallaron, descalificándome de la carrera del domingo. Aprilia recurrió, pero el recurso fue rechazado y aceptamos la decisión sin más recurso”, reconoce el ’72’, que lidera el MotoGP 2026 con 8 puntos de ventaja sobre su compañero Jorge Martín.
‘Bez’ pide disculpas al mariscal de pista.
Pasa la página y piensa en “La Catedral”
Y continúa: “El domingo por la mañana, antes cálidoYo personalmente fui a la estación. mariscal. se llama Ladislav. Entendió la tensión del momento y se lo agradezco. Pero eso no cambia lo que pasó.. Me gustaría pedir disculpas a toda la comunidad de MotoGP por mi comportamiento con el comisario de pista. Lo siento también porque conozco los grandes esfuerzos y sacrificios que hacen los comisarios para garantizar nuestra seguridad. Este comportamiento no debe repetirse y no tiene justificación.. Pido disculpas a todos, a Aprilia Racing y a mis fans. Ahora trabajamos, pensamos y avanzamos. Assen es el siguiente paso«concluye Bez.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí
