Fallece una persona de 90 años por golpe de calor en una residencia de mayores en Bizkaia
BILBAO 23 de junio. (PRENSA EUROPA)-
Una persona de 90 años ha fallecido este martes por un golpe de calor en una residencia de ancianos de Bizkaia. Hasta las siete de la tarde, el Servicio de Emergencias de Osakidetza ha atendido a 44 personas como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Euskadi.
Según informa el Departamento Vasco de Salud, los casos atendidos han sido personas de entre 10 y 90 años. De ellos, 20 casos han sido atendidos in situ y han sido dados de alta, mientras que 24 personas han sido trasladadas en ambulancia a algún hospital o centro sanitario para su seguimiento, la mayoría no graves.
Por territorios, en Gipuzkoa se han producido 14 casos, en Bizkaia 30 casos (un fallecido) y en Álava no ha habido ninguna persona atendida por calor.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco recuerda la importancia de seguir las recomendaciones incluidas en el Plan Calor 2026. El objetivo del Plan es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperaturas en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: niños menores de cuatro años, personas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física al aire libre.
Asimismo, se recomienda: contactar frecuentemente con personas mayores que viven solas y no dejar a nadie dentro de un vehículo estacionado y cerrado, especialmente durante el mediodía.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí