Antena3

Investigan si hubo negligencia en la muerte de un bebé de cinco meses en una guardería de El Masnou

Investigan si hubo negligencia en la muerte de un bebé de cinco meses en una guardería de El Masnou
Avatar
  • Publishedjunio 25, 2026


Los hechos ocurrieron hace dos años en un centro de El Masnou. Al principio consideramos una muerte súbita pero las dudas de la familia nunca desaparecieron. El informe forense final indica que el bebé de cinco meses murió por insuficiencia respiratoria. Lo que parecía un caso cerrado ha sido reabierto. El juzgado investiga a dos cuidadoras de la guardería, según informa el diario El País.

Nunca olvidará esta tarde de abril de 2024. Raquel fue a recoger a su hijo de cinco meses a la guardería de Masnou (Barcelona). el bebe Sólo llevaba tres días asistiendo al centro y todavía se estaba adaptando.Pasaba algunas horas al día en la guardería. Nada más entrar al centro escuchó los gritos de una cuidadora que pedía desesperadamente un médico. Raquel es anestesióloga y de inmediato se ofreció a ver al bebé. Lo que nunca pudo imaginar es que el pequeño que le pusieron en brazos era su hijo «era blanco y frío», recuerda. A los pocos segundos vio que estaba muerto y que era de color morado. Aún así intentó resucitarlo pero no pudo hacer nada. Desde ese día, La muerte de su bebé marcó la vida de esta familia.

La investigación continúa

A dos años del fallecimiento, la investigación judicial continúa abierta y se intenta determinar si hubo negligencia. Dos cuidadores de la guardería están bajo investigación: el cuidador responsable del bebé y un asistente. El caso fue archivado inicialmente luego de que el informe preliminar de la autopsia atribuyera la muerte a una presunta muerte súbita. Sin embargo, Raquel, asesorada por la abogada penalista Judit Gené, decidió esperar a los resultados definitivos antes de cerrar la batalla legal. Fue en ese momento que el juez decidió citar a declarar a los dos empleados.

Interrogado por el magistrado, el abogado presente en la sala nos cuenta que uno de los cuidadores explicó que el niño se había quedado dormido en la hamaca a las 13.00 horas. y que no lo volvió a ver hasta las 13:45 horas, momento en el que lo vio claramente. “Era mi tiempo de descanso, ella estaba a cargo de otra joven de 18 años que llevaba una semana trabajando”, aseguró la cuidadora ante el juez a cargo del caso. Ahora debemos escuchar al segundo empleado que no testificará durante algunos meses.

Raquel sigue buscando respuestas sobre lo sucedido durante esas horas en la guardería y está convencida de que no le prestaron la suficiente atención a su hijo. “El niño estaba un poco resfriado, le moqueaba la nariz, había tenido bronquiolitis unos días antes pero el pediatra había confirmado que estaba mejor y que podía ir a la guardería”, explica su abogado, que espera que esta investigación pueda esclarecer lo sucedido. “Lo importante es que haya instrucciones para investigar lo sucedido y ver si el personal de la guardería actuó correctamente”.

Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: