Alejandra Neira, campeona de España dos veces en 48 horas
La carrera tuvo lugar el 76,4 kilómetros al pie de los Pirineos, en tres vueltas de un circuito que pasa por Sabiñánigo, Larrede y Senegüé, con la subida a latas —3,3 kilómetros al 4,8%—como terreno de detección. El movimiento vino con algunos 50 kilómetros para llevar: Neira, Toledo y Lidia Castro Se dieron a la fuga, luego Lluna Jiménez y Naxara Odriozola hasta formar un grupo de cinco con más de un minuto sobre un pelotón ya de por sí muy agotado. La vigilancia entre fugas dio opciones al pelotón, que incluso cortó la distancia 30 segundos antes de que Neira decida poner fin a la duda. Atacó en la subida a meta y volvió a lanzarse. En ese momento, Castro sufría una problema mecanico y tuve que parar. cuando se fueron dos kilómetrosEl gallego ya llevaba más de un minuto de renta.
«Ahora mismo no lo puedo creer. Intenté romper la carrera en la subida, estaba haciendo daño. Muy feliz de haber llegado solo, un gran fin de semana, no puedo estar más feliz. Ahora estoy terminando la temporada. júnior a lo grande y un gran paso adelante para el equipo movistarTodavía no lo creo», dijo Neira. RFEC.
El salto ya es oficial. movistar Anunció su llegada al equipo hace unas semanas. Neira triunfa en el palmarés paula ostizel navarro que ganó en 2025 y que ya compite entre los Élite UCI. Sobre Sabiñánigo, dos medallas de oro en dos díases la presentación más clara posible.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí