Deportes

como gofres y croissants con chocolate»

como gofres y croissants con chocolate»
Avatar
  • Publishedjunio 27, 2026



Los futbolistas de élite cuidan al límite su alimentación, su descanso y su preparación física para rendir al máximo nivel. Sin embargo, eso no significa que tu rutina esté libre de pequeñas peculiaridades.

Así lo demostraron Ferran Torres y Pedri durante su visita a el hormiguerodonde sorprendieron al revelar uno de los rituales más curiosos que mantienen antes de cada partido con el FC Barcelona.

Los dos futbolistas explicaron que los días de competición Rompen por completo la rutina alimentaria que continúan durante el resto de la semana.

Mientras que los días de entrenamiento siguen un plan nutricional muy estricto, pensado para optimizar el rendimiento y la recuperación, los días de reunión empiezan con un desayuno mucho más especial.

“Los días de partido desayunamos mucho”, explicó Pedri. Fue en ese momento cuando ambos revelaron una tradición que ya se ha convertido en costumbre en el vestuario azulgrana.

“Cada día de partido es nuestro aniversario”, bromeó el centrocampista canario. «Tenemos gofres de chocolate. Es como un ritual.

Ferrán Torres.

Al croissant le añadimos un poco de chocolate…”, agregaron entre risas, precisando que este pequeño homenaje gastronómico es parte de la preparación mental antes de saltar al terreno de juego.

Más allá de este desayuno tan especial, la conversación también nos permitió conocer algunos de los cambios que Ferran Torres ha introducido en sus hábitos alimentarios.

El delantero del Valencia explicó que lleva un tiempo practicando ayuno intermitente, una rutina que asegura haber integrado con resultados muy positivos y que incluso convenció a Pedri para que lo probara.

«Le presenté a Pedri algunas rutinas que, desde mi punto de vista, son importantes. No desayuna, lo que al final le costó, pero ahora me lo agradece y dice que se siente con más energía», comentó Ferran durante la entrevista.

La rutina del “tiburón”

Según detalla el delantero del Barcelona, ​​su protocolo consiste en cenar entre las 19.30 y las 19.30 horas. y 19:30 h. y 8 p.m. y no come hasta el día siguiente, por lo que muchos de sus entrenamientos los realiza con el estómago vacío.

En su caso, sostiene que este método le permitió mejorar sus sensaciones físicas y aumentar su nivel de energía durante las sesiones de trabajo. «Me siento con más energía entrenando con el estómago vacío», dijo.

Las confesiones de los dos futbolistas dejaron un cuadro insólito del día a día de los jugadores de élite: una combinación de extrema disciplina dietética con pequeños rituales que también ayudan a sobrellevar la presión de la competición.

Un equilibrio entre el rigor profesional y esos detalles que, según reconocen, hacen más llevaderas las exigencias del fútbol de alto nivel.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: