desde cambios de calderas hasta renovación de la fachada
Se acabaron las clases y empieza el tiempo de obras en los colegios. El Ayuntamiento aprovechará las vacaciones escolares para acometer varias actuaciones de renovación y mejora en centros educativos del concejo, intervenciones muy demandadas tanto por los equipos directivos como por las familias de los alumnos.
[–>[–>[–>[–>[–>[–>La concejalía de Edificios y Patrimonio, dependiente de Nacho Cuesta, y la de Educación, con Lourdes García a la cabeza, inician esta semana los trabajos en tres centros. Una de ellas, en el Buenavista I, donde se renovarán los servicios higiénicos de Infantil y Primaria. Además, se dotará al centro de nuevos aseos en la planta baja y se instalará un baño accesible para alumnos con problemas de movilidad, una actuación especialmente importante para mejorar la accesibilidad del edificio.
[–> [–>[–>También habrá obras en el Novo Mier, donde se acometerá la renovación del pavimento y de los aparatos sanitarios, además de otras mejoras en las instalaciones. En Ventanielles, la actuación se centrará en la reparación integral de la fachada exterior, una intervención destinada a corregir el deterioro del inmueble y mejorar su estado de conservación.
[–>[–>[–>
A estas obras se suman otros proyectos ya aprobados por el Ayuntamiento. El equipo de gobierno acaba de dar luz verde a los proyectos técnicos del contrato de obras para sustituir las calderas de gasoil por una de gas en los colegios de Villafría y en el Juan Rodríguez Muñiz. Estas actuaciones cuentan con una inversión superior a los 166.000 euros.
[–>[–>[–>El verano se convierte así en una ventana clave para poner al día las instalaciones antes del regreso de los escolares a las aulas.
[–>[–>[–>
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí
