Detectan el primer caso positivo de ébola en Francia
Las autoridades sanitarias de Francia ha detectado el primer caso positivo de la enfermedad por el virus del Ébola. Es un médico humanitario que regresó de una misión en el República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus circula activamente.
El Ministerio de Salud francés ha confirmado «La identificación del primer caso positivo de enfermedad por el virus del Ébola en el territorio nacional», precisó el ministerio, ya que el caso fue identificado en Francia continental. Actualmente hay 1.094 casos, incluyendo 277 muertes, diez de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas. La letalidad de esta nueva variante del virus es del 25,4% y no existe tratamiento.
La OMS pospone comparecencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cancelado la rueda de prensa prevista para hoy sobre la situación de salud del Ébola en la República del Congo y otros problemas de salud global. La OMS no dio una explicación del motivo de esta cancelación de última hora excepto que «ha sido pospuesta».
La semana pasada, La OMS confirma que 75 trabajadores sanitarios han resultado infectados de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) desde el inicio de la actual epidemia, 17 de los cuales han muerto a causa de la enfermedad. “Hasta ahora, 75 trabajadores de la salud han sido infectados con Ébola y entre ellos, 17 murieron“explicó la directora de emergencias de la OMS, Marie Roseline Bélizaire.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí