Actualidad

EEUU ataca Irán tras denunciar una «violación» del acuerdo de alto el fuego

EEUU ataca Irán tras denunciar una «violación» del acuerdo de alto el fuego
Avatar
  • Publishedjunio 26, 2026



08 de julio de 2024, EE.UU., Fairbanks: Un avión de combate F-18 de las fuerzas armadas de EE.UU. despega detrás de un avión de combate F-35 durante el ejercicio de la OTAN «Arctic Defender 2024» en la Base de la Fuerza Aérea de Eielson.

-Kay Nietfeld/dpa

MADRID 26 de junio (EUROPA PRESS)-

El Ejército de Estados Unidos ha informado de que su fuerza aérea ha atacado instalaciones en Irán, un día después de que un barco fuera alcanzado por un proyectil frente a las costas de Omán, un extremo que Washington ha atribuido a Teherán, acusando al país asiático de haber violado el preacuerdo alcanzado la semana pasada.

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo ataques contra Irán el pasado 26 de junio, como contundente respuesta al ataque perpetrado ayer contra un buque mercante que transitaba por el Estrecho de Ormuz”, señaló en sus redes sociales.

Esto se produce horas después de que el inquilino de la Casa Blanca denunciara los ataques con drones por parte de Irán, calificando estos hechos de «violación estúpida».



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: