El CTA sólo reconoce un error en el ‘Tiempo de revisión’
La Comisión Técnica de Árbitros de la Federación Española de Fútbol sólo consideró un error en su Tiempo de Revisión. Considera que la acción de Carlos Álvarez en el Levante-Real Sociedad fue de penalti y que los partidos de La Cartuja en el Betis-Getafe estuvieron bien arbitrados.
Por el contrario, el CTA consideró incorrecta la intervención de Rubén Ávalos Barrera, árbitro del VAR. en la anulación del gol que hubiera dado la ventaja al Castellón en el partido ante el Cádiz. Este duelo acabó con victoria de los amarillos por 2-0. El árbitro de campo, Gorka Etayo Herrera, primero concedió el gol, marcado por Lucas Alcázar, pero acabó cambiando su decisión a petición del VAR por una supuesta mano anterior Ousmane Cámara.
Cádiz 2-0 Castellón Resumen LaLiga Hypermotion
La CTA señaló lo siguiente en su informe semanal:
«La regla 12 establece que será sancionable una mano si el jugador marca directamente con el brazo o lo utiliza para crear una ventaja inmediata que resulte en gol. También se considera infracción cuando el brazo está en una posición antinatural y aumenta el volumen del cuerpo».
Y agrega que «La CTA considera que esta acción no debería haber sido sancionada, argumentando que el brazo del jugador estaba en una posición natural y no es sancionable. y que, al no ser él quien marca el gol, no existe la inmediatez que exige la norma para sancionar la mano accidental antes del gol. Por tanto, la intervención del VAR fue incorrecta y debería haberse concedido el gol del Castellón.
Segundo error «contra» el Castellón
Este es el Segunda vez esta temporada que el CTA reconoce un error de Ávalos Barrera en una decisión del VAR que afecta a Castellón. A principios de noviembre también consideró incorrecta su intervención en un penalti que dio al Málaga la ventaja en el SkyFi Castalia. El Castellón acabó remontando el resultado con dos goles en el tiempo añadido.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí