El director general de IndraSpace afirma sentirse «muy cómodo» con la nueva cúpula del Grupo
El director general de Indra Espacio, Miguel Ángel Pandurodefendió este martes el sentimiento»muy comodo» bajo la nueva dirección del Grupo de Tecnología y Defensa, liderado por Ángel Simón como presidente y Josep María Recasens como director general, y ha avanzado que el Grupo apostará por el espacio en su nuevo plan estratégico.
«Desde la incorporación de Ángel SimónA nivel personal me siento bastante cómodo. Dicho esto, nunca se sabe lo que puede pasar, pero no pensamos en eso. Pero insisto, me siento muy cómodo», detalló el directivo de la filial del grupo que integra todas las capacidades del sector espacial.

En este sentido, el directivo explicó durante su intervención en el seminario celebrado esta semana por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander que ha mantenido «un par de conversaciones con Simón», una de ellas muy directa en relación a la visión que tiene la empresa sobre el espacio. «Desde ese punto de vista, existe una relación lógica y normal entre un presidente y un director general de la empresa», afirmó.
Además, el representante de Indra Space ha anunciado que se reunirá próximamente con el nuevo director general de la firma, Josep Maria Recasens, nombrado a finales de mayo en sustitución de José Vicente de los Mozos.
De esta forma, Panduro ha argumentado que «no hace falta mucho más para sentirse cómodo» y ha subrayado que el marco de la actividad sigue siendo el mismo. «Creo que es muy ‘sexy’ hablar de Indra, pero yo estoy en la dinámica del negocio. «Nos han dicho: vosotros haced lo vuestro, y no estamos aquí para perder el tiempo», recalcó el ejecutivo.


Sobre su relación con Escribano, Panduro ha reconocido que, dado su cargo como director de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) hasta 2021, conoce bien «a la familia, a los hermanos». Sin embargo, el director general de Indra Espacio ha afirmado que ahora mismo «no tiene ninguna relación profesional con él», aunque ha matizado que le sigue considerando «una persona cercana».
Nuevo plan estratégico
Por otro lado, el directivo ha avanzado que cuando el presidente y el consejero delegado cambian de cargo, la primera decisión es: «No vamos a revisar el plan, lo vamos a hacer nuevo».
«Indra está acometiendo actualmente no una revisión de su anterior plan estratégico, sino el lanzamiento de un nuevo plan que esperamos sea aprobado a finales de año y que incluirá una importante apuesta por el espacio», especificó Panduro.
Sin embargo, el directivo ha avanzado que en el ámbito del espacio «no cree que vayan a haber cambios muy significativos». «Yo diría que Hispasat -Indra Espacio- va a seguir desplegando capacidad de servicios en el contexto actual en el que se está transformando de un operador de infraestructuras a un proveedor de servicios que también utiliza satélites de otras compañías», vaticinó.
Asimismo, el ejecutivo ha justificado que lo más relevante para la filial es su participación en el programa europeo ‘Iris Square’ -una constelación multiorbital de la Unión Europea (UA) compuesta por unos 300 satélites- que, en opinión de Panduro, será «un catalizador del cambio de la industria a nivel comunitario».
Este proyecto, que a diferencia de otros como ‘Copérnico’ -observación- es de gestión público-privada, está formado por Hispasat (España), encargada de la infraestructura terrestre; SES (Luxemburgo), que se ocupa de satélites de órbita media; e Eutelsat (Francia), responsable de los satélites de órbita baja.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí