Economia

El Gobierno obligará a las operadoras de telefonía móvil a mantener cuatro horas de cobertura si hay otro apagón

El Gobierno obligará a las operadoras de telefonía móvil a mantener cuatro horas de cobertura si hay otro apagón
Avatar
  • Publishedjunio 25, 2026



Antes de finales de este año, los operadores de telefonía podrían verse obligados a empezar a realizar inversiones en sus instalaciones para garantizar que no se repita lo ocurrido en abril de 2025, cuando, tras el ya famoso apagón, casi la mitad de Los españoles se quedaron sin cobertura en sus móviles, agravando aún más una situación que ya era crítica; En concreto, la intención del Gobierno es que en caso de fallo de la red eléctrica, el 75% de la población tenga la cobertura asegurada durante un periodo de al menos cuatro horas, según ha anunciado hoy el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, durante su intervención en la Cumbre DigitalES.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: