El incendio de Tamarite queda estabilizado y los vecinos desalojados regresan a sus casas
Él incendio forestal de Tamarite de Litera (Huesca) se ha estabilizado en 10 a. m. de este sábado. La mejora de la situación permitió que los vecinos desalojados de Azanuy, Alins y Calasanz pudieran regresar a sus hogares a partir de las 13.00 horas.
Además, el Gobierno de Aragón rebajó el Plan Especial de Protección Civil contra Incendios Forestales (PROCINFO) de la situación 2 a la situación 1, nivel 1.
La operación seguirá desplegándose
Aunque el incendio se considera estabilizado, los equipos de extinción permanecerán trabajar en el campo durante los próximos días para enfriar la zona, monitorear posibles puntos calientes y evitar reactivaciones.
El ministro de Hacienda, Interior y Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, explicó que la noche transcurrió con relativa calma, lo que permitió también la retirada de las tropas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Llamado a la precaución
Las autoridades recuerdan que Aragón continúa en situación de Alerta Roja Plus por el riesgo de incendios forestales y pedimos que se mantenga la mayor precaución.
Además, recomiendan a los vecinos que regresen a su municipio permanecer en una zona urbana mientras continúan los esfuerzos de represión en los alrededores. Con restricciones claras, evitar desplazamientos innecesarios, trabajos agrícolas o ganaderos y paseos por la montaña.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de anten3noticias.com
Puedes ver todas las novedades del fin de semana en Jugador.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí