El incendio forestal de Tamarite (Huesca) continua activo y ya ha quemado más de 2.500 hectáreas
Después de 30 horas de actividad, El perímetro del incendio de Tamarite supera ya las 4.000 hectáreas, de los cuales más de 2.000 fueron quemados. Los bomberos continúan trabajando para extinguir las llamas y concentran sus esfuerzos, especialmente en el flanco derecho. Lo más preocupante en estos momentos son las altas temperaturas registradas y las ráfagas de viento. De hecho, estas condiciones han provocado la activación de la alerta roja plus por riesgo extremo de incendios forestales en Aragón hasta el domingo.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Biendicho, aseguró que sería necesario “Faltan unos días para poder dar por estabilizado este incendio” lo que obligó al desalojo de más de 200 residentes. Todos pertenecen a tres municipios vecinos: Azanuy, Alins y Calasanz. Esta mañana, los desalojados han podido regresar a sus domicilios para recoger algunos de sus efectos personales.
Para ayudar en las tareas de extinción, a los bomberos de Aragón ya se han sumado efectivos de la UME y bomberos de Cataluña y la Comunidad Valenciana. También se espera que en las próximas horas lleguen refuerzos de Castilla y León.
Al parecer, el origen del incendio podría estar detrás de una chispa procedente de un vehículo de maquinaria agrícola, según explicó el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes ver todas las novedades de “Noticias 1” en Atresplayer.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí