Estamos un poco infantilizados porque nos llevan a dormir a un hotel para dormir y cenar bien
Hay futbolistas que aprovechan su enorme impacto mediático para sacudir ciertos estereotipos. Este es el caso de Héctor Bellerín, un jugador que no duda en expresarse sobre temas insólitos en el ámbito deportivo.
El defensa del Real Betis ha vuelto a hablar abiertamente de algunas de sus aficiones e inquietudes, completamente alejado del balón y de los terrenos de juego.
Marc Giró llevaba tiempo buscando entrevistar al futbolista. Aunque nunca sintió un interés especial por el fútbol, le llamó la atención la naturalidad con la que Bellerín abordó en repetidas ocasiones temas como la moda o los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Finalmente, el jugador fue uno de los invitados del «Cara al Show», donde reveló aspectos poco conocidos de su vida profesional, incluidos detalles sobre concentraciones y sanciones económicas que existen en el fútbol.
La conversación estuvo marcada por la complicidad entre ambos. Era la primera vez que Giró entrevistaba a un futbolista y la ocasión fue especialmente significativa.
Héctor Bellerín, durante la celebración de la Copa del Rey.
En un ambiente distendido, los dos hombres abordaron preguntas poco habituales en este tipo de entrevistas, mientras que el defensa catalán respondió con franqueza a todas las preguntas del presentador.
Durante la intervención, Bellerín reconoció que los futbolistas viven en un ambiente muy controlado. “Estamos un poco infantilizados porque nos llevan a dormir a un hotel para que el día antes de un partido podamos dormir y cenar bien”, explicó.
El jugador fue más allá al describir cómo funciona esta dinámica. «Nos protegen mucho en esta burbuja. No confían en que podamos dormir las ocho horas necesarias», afirmó.
De esta forma, el cuerpo técnico garantiza que los jugadores lleguen al partido en las mejores condiciones posibles.
Las sanciones son otro mecanismo común en el fútbol profesional. “A los futbolistas se les castiga por muchas cosas, como llegar tarde a los entrenamientos”, admitió Bellerín, quien recordó que hay muchas normas cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones económicas.
Entre ellos, uno de los que más le sorprende es el del control de peso. “Para no sobrepasar la línea tenemos multas hasta el peso, que es el que me parece más fuerte”, explicó el zaguero.
Los comentarios del jugador sorprendieron a Giró, que quiso saber más sobre este tipo de sanciones. “Te dicen que tienes un día para adelgazar”, añadió Bellerín.
«¡Qué fuerte!» reaccionó el presentador, una sorpresa compartida también por el público presente en el plató de La Sexta.
Si bien el futbolista considera que estas prácticas están completamente normalizadas dentro del deporte profesional, reconoce que para quienes observan el fútbol desde fuera, son difíciles de entender.
El propio Giró mostró su incredulidad ante la posibilidad de ser sancionado por engordar sólo 500 gramos y tener sólo un día para volver al peso establecido.
Las multas no terminan ahí. También podrán imponerse en cuestiones relativas a la vestimenta, en particular durante las reuniones previas al partido.
«Tenemos un chándal que tenemos que usar para los partidos, pero cada vez se hacen más camisetas y hay un desorden. No puedes lavarlas porque los pantalones son negros, la camiseta es blanca y no puedo lavarlas al mismo tiempo», dijo entre risas.
Intrigado por esta normativa, Giró indagó sobre el monto de las sanciones. Aunque Bellerín evitó dar cifras precisas, volvió a sorprender al presentador del programa. “Hay equipos en los que estas multas pueden llegar a las cinco cifras”, reveló.
En su caso, sin embargo, aseguró que hace tiempo que no tiene que afrontarlo, ya que intenta cumplir estrictamente con todos los requisitos establecidos.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

