Lamine Yamal contesta a sus ‘haters’ de Arabia Saudí: «Aquí estoy»
Lamine Yamal volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más determinantes de la selección española. El extremo del Barcelona fue decisivo Victoria de la Roja ante Arabia Saudí (4-0)Marcó el primer gol del partido y luego aprovechó para enviar un mensaje a quienes cuestionaron al equipo tras el empate ante Cabo Verde.
El delantero, que reapareció como titular tras superar la lesión muscular sufrida con el Barcelona, fue el gran agitador del encuentro antes de ser sustituido en el descanso.
Tu mensaje en las redes sociales
Horas después del partido, Lamine publicó un mensaje en Instagram acompañado de varias imágenes del partido y un vídeo en el que los aficionados sauditas le hacían preguntas sobre él antes del partido. “Aquí estoy”, escribió el internacional español. Además, agregó: «¡Vamos a España! Gracias a todos por su apoyo, siempre con Dios».
“Queríamos venganza, se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, como que ya no éramos la misma España”
Tras el partido, el futbolista admitió que las críticas recibidas tras el inicio del Mundial le habían afectado: «Queríamos venganza, se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, como que ya no éramos la misma España. Somos los mismos, pero en el primer partido tuvimos un revés. Muy contentos, muy contentos, seguiremos así».
Y dejó una frase que resume a la perfección su carácter competitivo: «Si empiezo a jugar con esto lo haré aún más. Seguimos con la mentalidad de que tenemos que ganar todos los partidos».
Su primer gol en el Mundial
Lamine también mostró su alegría por volver a sentirse futbolista después de varias semanas marcadas por la lesión: «Muy contento por la victoria del equipo, por Mikel [Oyarzabal]quien lo merecía. Estoy muy feliz por él. Hoy se trataba de ganar y eso es lo que hicimos. Tenía muchas ganas de que llegara. Hace mucho tiempo que no puedo jugar, sin poder entrenar, y me hace muy feliz jugar con mis compañeros y la selección. Juega Uruguay ahora«.
También destacó lo especial que fue debutar como goleador en un Mundial: «El cariño que me dan es increíble, me hace más fuerte. Marcar mi primer gol en un Mundial fue especial».
La confianza de Luis de la Fuente
El lateral también explicó la gestión que está llevando Luis de la Fuente con su vuelta a la competición: «Tengo muy buenas relaciones [con Luis de la Fuente]»Hay confianza total, me pregunta cómo estoy, cómo me siento y le dije que estoy listo para jugar, estoy con España y siempre daré el cien por cien».
Sin embargo, admitió que lo más sensato fue no forzar después de que España dejara el partido encarrilado antes del descanso: «Llegamos una buena ventaja en la primera parte y pude descansar. Si hubiera sido la final habría estado al 100%, pero tampoco somos tontos. No iba a estar al 100% en el 3-0 del minuto 40. Hay que tener cabeza, pero para eso está el entrenador, para tranquilizarme».
“Somos los favoritos de muchos jugadores”
Por último, Lamine quiso señalar que el potencial de España no depende sólo de él: «Rodri, Pedri, tenemos a Nico, Olmo, Mikel, Cucurella, todos somos muy buenos. Somos jugadores de primer nivel y por eso somos favoritos».
Con su actuación en la primera parte ante Arabia Saudí y su billete a octavos de final casi encarrilado, Lamine Yamal vuelve a ser el centro de atención de una selección española que ha recuperado su mejor versión cuando más lo necesitaba.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí