Lertxundi destaca a Terzic y habla con pasión de Valverde
Él El último entrenador alemán del Athletic fue Jupp Heynckesque llegó al club de la mano de José Julián Lertxundi, presidente del club entre 1990 y 1994. Lertxundi fichó a Heynckes para la primera etapa del alemán en el banquillo de San Mamés (1992-94). Edin Terzic seguirá el camino de Heynckes y Uriarte la puerta abierta por Lertxundi. “Esto podría tener paralelos con este cambio de dirección. Heynckes elogió a Terzic por mí yTerzic, que lo descubrió, le agradeció por todo lo que dice sobre sí mismo. Jupp dice que su fichaje es un éxito. Hay que confiar en Terzic y dejar que lo haga«, dicho.
El expresidente, invitado el lunes por la tarde a Bilbosport, habló de la llegada a Bilbao del entrenador de Menden. Y también lo hizo por un Punto de vista de máxima admiración por Valverdeal que fichó como jugador del Athletic. «Valverde es una estrella. Me vuelve a agradecer que le haya fichado con el Athletic. Esta negociación nos llevó tres días con Joan Gaspart. Valverde se enamoró del Athletic y cuando fichó por primera vez como jugador lo hizo con ilusión y respeto reverencial», subrayó. “Y qué desempeño dio como jugador y qué desempeño dio como entrenador. Es una pieza de oro en la historia del Athletic“, añadió.
Lertxundi Anunció el fichaje de Heynckescon quien mantiene una relación desde entonces. «Heynckes ya es parte de mi familia. Cuando lo fichamos, le pedí permiso a la directiva para hacer esto con Fernando Ochoa. Estábamos con él y vio un partido fuera de casa… que no le gustó. La semana siguiente Lo llevamos a San Mamés para ver un derbi con la Real, al que volvimos. Vio otro equipo diferente, un estadio y una multitud con la que estaba enamorado. Un día después le mostramos a Ibaigane y a Lezama y decidió quedarse”, recalcó.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí