Muere David Horrillo, futbolista y profesor sevillano, a los 32 años tras una larga enfermedad
El fútbol sevillano está de luto tras la muerte de David Horrillo. El centrocampista de 32 años falleció tras una larga batalla contra una enfermedad que venía combatiendo desde hacía dos años, según anunció este lunes su familia en las redes sociales.
«¡Hoy la última publicación es para ti! David ya descansa después de dos años de lucha interminable contra la enfermedad. Has sido un ejemplo, has luchado incansablemente todos los días desde el 5 de julio de 2024», escribió su séquito más cercano en un conmovedor mensaje de despedida.
La familia quiso resaltar la fortaleza con la que afrontó todo el proceso y el legado humano que deja: «Tu generosidad, por tu lucha, por tu resiliencia y por cada lección de vida que nos diste en este camino. Nos acompañarás siempre. Tu hijo y yo te amamos. Tu familia te ama».
Un referente dentro y fuera del campo
La noticia causó gran emoción en el fútbol modesto sevillano, donde David Horrillo dejó una profunda huella durante su carrera deportiva. Uno de los clubes que más rápidamente respondió fue la UD Tomares, donde jugó durante su carrera.
«Lamentamos comunicarte que nuestro exjugador David Horrillo se encuentra ahora en reposo después de una larga lucha contra la enfermedad. Fuiste un ejemplo de superación y resiliencia. Te vas, pero al mismo tiempo permaneces para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz David».
El Castilleja CF también se sumó a las muestras de cariño: «Día triste para la familia del Castilleja CF. Hoy nos ha dejado David Horrillo, que fue nuestro jugador durante 2 temporadas. Fuiste un gran ejemplo de superación, lucha y constancia durante estos años de triste enfermedad».
También reconocido como maestro.
Más allá del fútbol, David Horrillo fue una figura muy conocida en el ámbito educativo. Su labor como docente le ha llevado a ser reconocido en varias ocasiones en los Premios Educa Abanca, que reconocen a los mejores docentes de España: en 2023, fue considerado el tercero más valorado del país dentro de estos prestigiosos premios.
Su muerte deja una profunda huella tanto en el deporte sevillano como en la comunidad educativa, donde era admirado por su vocación, su compromiso y su calidad humana.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí