Deportes

Si la conclusión es tirar con amarilla… es un desastre

Si la conclusión es tirar con amarilla… es un desastre
Avatar
  • Publishedjunio 27, 2026



FUE, tal vez a la par de la locura habitual dentro de los muros de Mónacola mejor clasificación del curso. En Austria Hubo intentos de milagros, grandes ataques al tiempo de los aspirantes al título mundial y drama que continuó hasta después de la entrevista formal con los tres primeros. George Russell saldrá victorioso en el Gran Premio (15:00 horas, DAZN) del Anillo de toros rojos tras una batalla campal que será polémica tras el accidente Max Verstappen en la ronda 9.

Me fui y no se que decir

Max Verstappen

El tetracampeón había atacado desde el inicio de la Q3 y quiso mantenerlo durante su último intento. Buscaba el riesgo, pero en la curva 9, lugar complejo donde el coche debe posicionarse antes de la última curva de la pista, su RB22 Lo escupieron en la grava. Y no hay una explicación clara. «Ya en el segundo sector, en la curva 6, tuve un sobreviraje extraño. Pero No entiendo alrededor de las 9 en punto. Me di vuelta y fue un shock no menor: lo perdí todo. No sé si fue la parte trasera, el agarre… pero lo perdí todo y no pude corregirlo. Me fui y no sé qué decir», explicó en el presionar el corral.

Lo que no sabía es que su enfrentamiento abriría una gran polémica. No hubo una decisión clara por parte de los comisarios para evitar el peligro y la bandera amarilla cambió a doble amarilla poco después. Pero en esto «pequeño» todo ha cambiado. Russell Fue tirando, levantó la mínima y pudo atacar en la recta justo antes de la doble amarilla. Había aprovechado al máximo el reglamento, con una polémica claramente abierta. No hay ninguna creencia firme de que haya quitado el pie del acelerador tanto como debía y se haya encontrado con su ventana al borde del castigo.

Lo que le hace ahora resucitar sus opciones en la llave del Mundial. Sobre todo, antes ferrari, que retroceden y fruncen el ceño. «Si eres segundo, lo eres. Son decisiones de la dirección de carrera, y tienen una regla según la cual hay que reducir un 5%. No tenemos estos datos y ellos sí», admitió. Fred Vasseurel jefe de Charles Leclerc y Lewis Hamiltonsegundo y tercero. Incluso si no vi todo claramente. “La conclusión no es que hay que tirar con bandera amarilla porque eso sería un desastre”, afirmó el francés.

Esta es la parrilla de salida del GP de Austria.

Esta es la parrilla de salida del GP de Austria.F1

La conclusión no es que hay que tirar con bandera amarilla porque eso sería un desastre.

Fred Vasseur

Mientras tanto, antonelli saldrá cuarto. Y también vivió su propia historia en el caos del accidente. «Pensé que había una doble amarilla y me levanté por completo. Venía fuerte, tal vez empatado con George». [Russell]», comentó. Tendrá que atacar, aunque no le parezca una marcha rápida. poleman. Que ya peleó y ganó su primera batalla… en la polémica del accidente que lo cambió todo.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: