sin Europa daremos pérdidas y habrá que generar ingresos como sea o bajar gastos
El Athletic está a punto de abrir una temporada en la que su recorrido se limitará a la Liga y la Copa, competición en la que participará desde las primeras rondas. Fuera de los puestos europeos, el club afrontará dificultades económicas. Esta campaña las previsiones de beneficios se mantendrán, pero el año siguiente será de pérdidas. Así lo detalló el presidente Jon Uriarte en su intervención en uno de los podcasts de @itnig, que en su cuenta X se presenta como una empresa tecnológica de Barcelona.
«Este año obtendremos beneficios. El año que viene no jugaremos en Europa y sufriremos pérdidas», afirmó el dirigente rojiblanco. Él El presupuesto del Athletic para la recién concluida temporada asciende a 185 millones de euroscon un total de 155 millones de euros de gastos operativos y casi 120 millones de euros destinados a gastos de personal. Muchos de ellos se resolvieron gracias a ingreso presupuestado para competiciones europeasque cuando jugamos en la liga de Campeones se estimaron en 56 millones de euros.
Él el modelo requiere la máxima confiabilidad de clasificación en forma de clasificaciones europeas ser sostenible. Y sin el plus de los torneos continentales, el Athletic entraría en una deriva que le obligaría a tomar decisiones a menudo impopulares. Esto no es algo que sucederá de inmediato, pero son circunstancias para las que debemos prepararnos. «Debemos generar ingresos por todos los medios necesarios o reducir los gastos. Si esto continuara – prolongando el hecho de no ser elegible para Europa – tendríamos un problema grave», subrayó.
El presidente Uriarte, a quien no le gusta aparecer en los medios más allá de sus esporádicas ruedas de prensa o sus concertadas intervenciones durante los partidos con las cadenas de televisión titulares de los derechos, expuso cuál sería esta realidad en el futuro. «La forma más fácil sería vender a un jugador importante, pero este jugador es el que te ayuda a ganar y generar ingresos futuros. Un problema impresionante«, declaró. Así, el mensaje, en caso de no venta de jugadores o de propuesta de reducción de salarios, sería un aumento de las cotizaciones: » Los socios deben contribuir para cubrir las pérdidas del club.«.
La AEl atletismo 26-27 aún no se encuentra en esta alarmante situación. y una buena primera temporada con Terzic permitiría una rápida corrección. Pero el club no pierde de vista la posibilidad de cerrar operaciones que mejoren la situación. ENTONCES, Este verano se valoran las ventas, pero nunca los futbolistas de referencia. La dirección deportiva baraja la posibilidad de dar salida a uno de sus porteros ya sea por su precio de mercado o guardando opciones de futuro para incrementar el total del traspaso.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí