¿Vas a ir al concierto de Aitana en Avilés? Estas serán las cuatro puertas para acceder al pabellón de La Magdalena, que deberás usar según tu tipo de entrada
aitana Es una «superestrella». Lo canta en una de sus últimas canciones que no deja de sonar en la radio. Y este viernes estará esta «superestrella» Avilésen un espectáculo para otras 20.000 personas, como el pasado sábado con la gira de reencuentro y despedida de «El último en la fila». Será nuevamente en el Pabellón de exposiciones La Magdalena. El concierto comenzará a las 22.00 horas y en la organización habrá diversas variaciones, especialmente en lo que respecta al acceso, que pasará de dos a cuatro, tantas como tipos de entradas se pongan a la venta. Con esta medida, la zona de Celebraciones de Ayuno espera evitar la saturación de las calles aledañas al nuevo «concertódromo» avilesino.
Tres de los puntos de acceso estarán en la La calle María de Maeztu, la que discurre junto al pabellón, y el cuarto por la puerta que está al lado del camino del río. la magdalena. El primero dará acceso a las gradas y al “front stage”, es decir, está reservado para las personas que hayan adquirido entradas para estar en las primeras filas del concierto. La segunda entrada estará reservada para personas con movilidad reducida y la tercera está destinada a personas que compraron sus entradas para disfrutar del concierto. aitana desde la pista. El cuarto acceso, habilitado para las personas que compraron entradas de «acceso anticipado» a las primeras filas y a la pista, lo hará por los alrededores del sendero. En cualquier caso, para un concierto de estas características, la organización insiste en que es recomendable llegar tiempo antes del inicio del espectáculo.
El concierto de la «superestrella» aitana ha despertado mucho interés no sólo en Avilés, sino también más allá de las fronteras de la región. Para dar servicio al público desde otras localidades, la empresa Autobús ha decidido ampliar el servicio de autobús directo al concierto desde el Estación de Oviedo. Inicialmente estaban previstas dos colas, con salida a las 19.25 horas y a las 19.55 horas por el precio de un euro. Ambas ya están agotadas, lo que ha provocado una ampliación del servicio con dos líneas más, que partirán desde la Estación de Oviedo a las 18.10 y 18.40 horas El servicio nocturno y regional de autobuses, conocido popularmente como «búho», también prevé ampliar sus horarios para la noche del viernes.
Eso en lo que a movilidad y acceso se refiere, ya que habrá más novedades sobre el espectáculo que se ofrecerá el sábado. «El último en la fila» sobre la puesta en escena. Esto tiene que ver con el recorrido en sí. aitanaque ha sido llamado «Recorrido por la Habitación Azul» en referencia al nombre de su cuarto álbum. Este “cuarto azul” será una estructura que estará ubicada en medio del escenario, y cuenta con escaleras y espacios que son utilizados por los músicos de la banda.
Quejas de la asociación de guardias de seguridad
El Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha reclamado una «investigación exhaustiva» sobre los «graves incidentes denunciados por miles de asistentes» al concierto «El último de la cola» y señala directamente a la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento para la vigilancia. Jorge Cuestapresidente de Avispa destacó: «La ausencia de una tragedia no puede convertirse en argumento para ignorar las señales de alarma que dan miles de personas. La prevención consiste precisamente en analizar las deficiencias antes de que una emergencia real convierta un problema organizativo en una desgracia», advierten sobre una circunstancia, la organización en materia de seguridad, de la que el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna denuncia. Avispa Explicó que los principales problemas comenzaron fuera del recinto, «donde se registraron colas kilométricas y tiempos de espera superiores a la hora», provocando, según dicen, que parte del público se perdiera el inicio del espectáculo.
Según la asociación de seguridad, la provisión de un «número insuficiente» de accesos provocó un «peligroso efecto embudo que provocó carreras y momentos de extrema tensión». Una vez dentro, la situación «no mejoró»: «La pista estaba completamente masificada, limitando al extremo la movilidad. Muchos asistentes afirmaron sentirse «como sardinas en lata», según detalla Avispa en un comunicado. Uno de los focos de la denuncia apunta directamente a la empresa encargada de la seguridad privada del espectáculo «El último en la fila»que fue acusado de un despliegue de personal «claramente insuficiente».
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí