Antena3

Está completamente fuera de orbita

Está completamente fuera de orbita
Avatar
  • Publishedjunio 25, 2026


Los socios del gobierno de Pedro Sánchez creen que las explicaciones del presidente del gobierno fueron insuficiente. “No se han dado las respuestas que la gente necesita, se ha adoptado el papel de víctima, de complots y de persecución”, criticó la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido. A ellos tampoco les gustó tono. «Está completamente fuera de órbita», afirmó el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián.

La mayoría de socios critican a Sánchez por haber sido más duro con ellos como con la oposición durante su comparecencia de ayer. “Cometió un gran error al atacar a Ione Belarra, el señor Rufián”, dijo el diputado de Compromiso Alberto Ibáñez.

Una lectura que algunos incluso hacen en clave electoral. Sánchez se dice que se está preparando, desmarcándose de los socios que le han apoyado hasta ahora. «El PSOE no está aquí para dar lecciones»decidió la diputada de los Comunes de la Cámara Baja, Aina Vidal.

EL Línea oficial de Moncloa Él lo niega y encuadra los comentarios de Sánchez en una respuesta defensiva. “El presidente lo que ha hecho es poner ciertas cosas en su lugar, no siempre las vamos a recibir”, explicó el ministro de Transporte, Óscar Puente.

Aunque algunos voces interiores socialistas y dentro del Gobierno si creen que se acerca el final de la legislatura. «Cada uno ocupa su lugar», afirman fuentes de alto nivel.

Bildu, el aliado menos apremiante

Por ahora, EH Bildu Es el aliado menos apremiante. Ayer, su portavoz, Mertxe Aizpurua, fue una de las más benevolentes con Sánchez, a su vez. Incluso si él tampoco entra en shock hoy Agregar. Cuando se le preguntó sobre su intervención, la portavoz del grupo en el Congreso suavizó el tono. «Esta no es la primera vez que nos enfrentamos y ciertamente no será la última», dijo Barbero. “Somos leales, pero no vamos a actuar como si nada hubiera pasado”, afirmó.

Con una coalición en plena reconstrucción, sin siglas y sin líder Tras la salida de Yolanda Díaz, el “nuevo Sumar” está lejos de estar preparado para una convocatoria electoral. Por eso abogan por agotar y aprovechar el tiempo que les queda en el Parlamento. “Tenemos mucho trabajo por delante”, vaticina Aina Vidal.

Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: