Cucurella revela qué pasó con Barça y Atlético antes de fichar por el Madrid: «Querían un lateral…»
Marc Cucurella sigue centrado en el Mundial de 2026 con la selección española, pero su reciente fichaje en el Real Madrid sigue acaparando titulares. El lateral catalán desveló este miércoles cómo se produjo su llegada al Santiago Bernabéu y admitió que la operación se resolvió en un solo día.
En una entrevista con Radioestadio Noche de Onda Cero, el internacional español explicó que se enteró del interés del Real Madrid apenas dos días antes de que se hiciera oficial: «Tuvimos una videollamada, me dijeron que el Madrid y el Chelsea tenían un acuerdo y me quedé estupefacto. Para mí era mucho mejor así (…) Oportunidades como estas llegan una vez en la vida, no las puedes rechazar».
El atractivo de Mourinho
Uno de los momentos decisivos de la negociación fue la conversación que mantuvo con José Mourinho, nuevo entrenador del conjunto blanco: «Que te llame un entrenador como Mourinho es un mérito, que diga que me quiere y que me ve con buenos ojos es un orgullo». Y el técnico portugués fue una de las claves para convencer al equipo de aceptar el proyecto madridista.
chistes de la selección nacional
Cucurella también explicó cómo reaccionaron sus compañeros de la selección española al saber que vestiría la camiseta del eterno rival de varios de ellos: «Cayó una pequeña broma, ahora seremos rivales. Pero todos de buen humor. Ahora estamos aquí muy contentos y tenemos el mismo objetivo».
El defensa aseguró que aún no ha hablado con los jugadores del Real Madrid porque ninguno coincide con él en la concentración de la Roja: «Creo que la mayoría están en el Mundial, todos están centrados en hacer lo mejor posible para su país. Cuando empiece la temporada pasaremos mucho tiempo juntos y tendremos mucho tiempo para conocernos».
Barça y Atlético también solicitaron
Antes de cerrar su incorporación al Real Madrid, el nombre de Cucurella parecía vinculado tanto al Barcelona como al Atlético de Madrid.
Respecto al club azulgrana, explicó que nunca llegó ninguna propuesta formal: «Querían hacer un lateral izquierdo, pero no había nada más; creo que estaban centrados en un delantero pero no había nada».
Confirmó que hubo contactos con el Atlético, al tiempo que aclaró cuál era su prioridad en ese momento: «Les dije a mis agentes que no quería centrarme en este Mundial, pero al final pasó así y estoy feliz de que esté todo cerrado para disfrutarlo».
Con el espíritu en Uruguay
Mientras tanto, el lateral sigue centrado en el próximo partido de España. La selección se enfrentará este viernes a Uruguay con el liderato del Grupo H en juego y con el objetivo de evitar un posible partido contra la vigente campeona del mundo, Argentina.
«Será un partido difícil, ellos se juegan la vida. Intentaremos repetir las sensaciones del último partido. Dependemos de nosotros mismos y haciendo un buen partido creo que podemos empezar», afirmó el lateral.
Un guiño a Grimaldo
Por último, Cucurella también habló de Alejandro Grimaldo, su compañero en la selección y uno de los nombres vinculados al Atlético de Madrid en las últimas semanas: «Si eso es lo que quiere, intentaremos buscarle una casa cerca. Seguiremos teniendo la misma relación, mejor si es la misma ciudad».
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí