Desmantelada una plantación de marihuana en Usera tras la denuncia de un trabajador por amenazas y agresión
– POLICÍA NACIONAL – Archivo
MADRID 22 de junio. (PRENSA EUROPA)-
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en el distrito madrileño de Usera tras recibir la denuncia de uno de los empleados que vigilaba el cultivo y que afirmaba haber recibido amenazas y agresiones por parte de sus compañeros de trabajo.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando la Policía recibió una alerta sobre un hombre que afirmó haber sufrido malos tratos por parte de sus compañeros de trabajo. Durante una entrevista afirmó que había llegado recientemente a España para trabajar en el cuidado y vigilancia de una plantación de marihuana.
Además, esta persona mostró a los agentes un vídeo del interior de la nave industrial en el que se podía comprobar la existencia de un cultivo, al tiempo que denunciaba que era la única persona que dormía en esas instalaciones, mientras que el resto de trabajadores sólo acudían para labores de mantenimiento, según un comunicado de la Policía Nacional.
Una vez comprobado que la información del denunciante era cierta, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la nave industrial en el que se localizaron en el exterior a cuatro personas y que formaban parte del grupo de personas con las que trabajaba la víctima.
Posteriormente, los agentes procedieron a entrar y registrar la nave, donde localizaron cerca de un millar de plantas de marihuana, así como la infraestructura necesaria para su cultivo interior.
Por todos estos hechos, cinco hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí