Deportes

Jorge Martín arrebata el liderato a Bezzecchi… y Ogura adelanta a Marc Márquez

Jorge Martín arrebata el liderato a Bezzecchi… y Ogura adelanta a Marc Márquez
Avatar
  • Publishedjunio 28, 2026



En La Catedral Pudimos vivir una carrera dominical llena de emociones fuertes y con un ganador sin precedentes. Ai Ogura selló el mejor fin de semana del Pabellón de pista En MotoGP. Para empeorar las cosas, Raúl Fernándezque se había impuesto con gran autoridad durante el Sprint organizado la víspera, completó este domingo la sorprendente 1-2 de la caja de satélite aprilia.

Al margen de este brutal doblete, cabe destacar que se ha producido un cambio de líder en la mejor competición del deporte de las dos ruedas. Jorge Martín Este el nuevo líder del mundial gracias a su tercer puesto en este Gran Premio de Holanda y también por la escalofriante caída que sufrió su vecino boxeador cuando apenas se habían completado dos vueltas al emblemático trazado holandés. Ahora el competidor de San Sebastián de los Reyes se sitúa en lo más alto del ranking. siete puntos tiene Bez.

Tercero en la general entre los pilotos, sigue siendo un sólido (y belicoso) Fabio Di Giannantonioque hoy ha superado una largo recorrido para ascender al cuarto lugar. El controlador VR46 está ubicado en 16 puntos del doble campeón de España. Mientras, Ogura adelanta a Marc Márquez gracias a su brillante triunfo en Assen. Los japoneses se situaron en 25 unidades de quien controla la tabla de ranking.

Sabor agridulce para Marc Márquez

Por su parte, Marc cae al quinto puesto. El ’93’ sufrió un último revés con una sanción por caminar sobre el green. El nueve veces campeón del mundo perdió un lugar al extremo para terminar la prueba séptima posición. La de Cervera deja tierras holandesas a 40 del que dirige. Se puede decir sin ambigüedades que minimizó el daño. Por detrás se colocan así: Raúl Fernández (6º) está a 55 puntos martinistaPedro Acosta (7°) a 60 y Pecco Bagnaia (8°) a 63.

Binder y Augusto, sancionados

En otro orden de cosas, Brad Binder y Augusto Fernández fueron sancionados por 16 segundos por incumplimiento de la normativa sobre presión mínima de neumáticos. La de KTM pasó del noveno al undécimo. Mientras que Augusto mantiene su 15°. Los beneficiarios de la sanción sudafricana son Álex Rins y Luca Marinique suben las escaleras gracias a él.

Así se desarrolla MotoGP 2026:

El “Top 10” de MotoGP 2026.

El “Top 10” de MotoGP 2026.

“Top 10” del GP de Assen y clasificación general:

El “Top” 10 combinado del GP de Assen y de MotoGP en la general.

El “Top” 10 combinado del GP de Assen y de MotoGP en la general.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: