Deportes

La resolución de los comisarios sobre Alonso, tras el GP de Austria

La resolución de los comisarios sobre Alonso, tras el GP de Austria
Avatar
  • Publishedjunio 28, 2026



Tan pronto como habló con la prensa, Fernando Alonso ni siquiera pasó por los comisarios y fue directo a la reunión con sus ingenieros en Aston, para repasar algunas notas positivas de su coche durante el fin de semana.

Unos minutos más tarde, élLa FIA comunicó los argumentos y el veredicto sobre el asturiano:

Hacer: El coche número 14 recibió varias banderas azules antes de ser adelantado por el coche que le seguía.

Ofensa: Presunta violación del Anexo H, Artículo 2.5.5 e) del Código Internacional del Deporte.

Decisión: No se toman más medidas.

Razón: Las azafatas revisaron los datos del sistema de posicionamiento/clasificación y las grabaciones de vídeo a bordo.

Aunque el coche número 14 recibió varias banderas azules antes de ceder el paso al coche número 5 (Bortoleto), los comisarios determinaron que el coche número 5 no estaba intentando adelantar y no estaba lo suficientemente cerca como para obligar al coche número 14 a salir del camino inmediatamente.

La distancia era tal con su alumno de “A14 Management” que la infracción era imposible, como se pudo comprobar con el GPS de los coches. Eso sí, ya recibió una penalización a mitad de carrera por exceder la velocidad en boxes durante su primera parada, ya que el limitador parecía estar roto en su coche. «Tuve que entrar en la segunda parada en boxes en manual y a 75 km/h.. Son cosas que pasan a veces”, explicó Fernando.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: