Muere un hombre de 68 años en Almería por un golpe de calor
Un hombre de 68 años falleció en Almería por un golpe de calor tras ser atendido por los servicios de urgencia. Así lo confirmaron fuentes sanitarias que detallaron que el paciente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por personal del servicio de urgencias 061 en situación de parada cardiorrespiratoria.
Las mismas fuentes indicaron que su muerte se produjo bajo la influencia de temperaturas extremas. Ante esta tragedia, el consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, advirtió este martes de que en Andalucía se habían producido tres casos de golpe de calor que estaban siendo atendidos en hospitales o atención primaria de las provincias de Córdoba, Cádiz y Almería, donde se registró el fallecimiento.
Durante su intervención, el concejal interino advirtió a la población andaluza de que sean «prudentes» ante la actual ola de calor, cuyas previsiones indican temperaturas máximas de hasta 44,2 grados en zonas como la campiña cordobesa. Entre el 11 de mayo y el 14 de junio, Andalucía gestionó 427 urgencias por patologías ligadas a las altas temperaturas, de las que 297 fueron atendidas en centros de primaria y 130 por la red hospitalaria.
Sísíguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí