Deportes

No es la primera vez que actúa así y el mundo del fútbol es consciente

No es la primera vez que actúa así y el mundo del fútbol es consciente
Avatar
  • Publishedjunio 23, 2026



Él Atlético de Madrid presentará una denuncia ante el fifa contra el Barcelona por negociar con el delantero argentino Julián Álvarez «con contrato vigente durante el período protegido.»

Así lo explicó EFE Miguel Ángel Gil MarínCEO de la entidad rojiblanca. “Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”, afirmó el técnico.

De acuerdo con el Reglamento sobre Estado FIFA y transferencia de jugadoresLos clubes tienen estrictamente prohibido contactar con cualquier futbolista sin el consentimiento previo por escrito de su equipo actual.

Dado que Álvarez se encuentra en su «período protegido» -los tres primeros años de contrato firmado-, las consecuencias para la entidad azulgrana podrían ir desde fuertes multas económicas hasta la inhabilitación para inscribir nuevos jugadores durante varias ventanas de fichajes.

El club rojiblanco toma esta decisión tras las declaraciones que hizo el delantero tras el partido del Mundial de 2026 entre Argentina y Austria. El delantero destaca que «lo mejor para todos es un traspaso» y que quiere «hacer realidad» su «sueño».

Fuentes cercanas al entorno del jugador aseguran que el delantero se siente atraído por el proyecto deportivo culé, lo que habría acelerado las conversaciones en las últimas semanas.

Por su parte, en las oficinas del Camp Nou reina la calma; Se defienden afirmando que sólo se realizaron “votaciones informales” y niegan haber cometido alguna ilegalidad contraria a las normas internacionales.

Postura firme

Este nuevo frente jurídico agrava las ya tensas relaciones históricas entre ambas entidades, que ya vivieron un episodio similar en 2018 con el polémico traspaso de Antonio Griezmann. Dentro del cuerpo técnico rojiblanco, encabezado por SimeónLa noticia generó un profundo malestar.

El técnico argentino considera a su compatriota el pilar absoluto de su proyecto deportivo y teme que este intercambio de acusaciones perjudique la concentración del futbolista. Desde las oficinas de Metropolitano Insistimos en que no habrá negociación posible: o se paga la cláusula íntegra o el jugador no se irá.

El Atlético, que ha manifestado reiteradamente su intención de no vender a Julián Álvarez, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, ya denunció el 29 de mayo, en un comunicado en sus redes sociales, una «campaña de acoso y derribo» en los «últimos meses» contra el delantero argentino por parte del Barcelona.

«Filtraciones interesadas, ‘fake news’, faltas de respeto continuadas, versión culé de la máquina de inventar cómics, llamadas ante enfrentamientos directos… Pero desde luego no se nos ocurriría ni tener al vicepresidente de árbitros a sueldo ni recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES», publicaba entonces la entidad madrileña a través de su cuenta oficial en ‘X’.



Puedes consultar la fuente de este artículo aquí

Compartir esta noticia en: