Recuperan una bolsa de pepinos de mar capturada presuntamente de forma ilegal en la Playa de la Victoria (Cádiz)

– GUARDIA CIVIL DE CÁDIZ
CÁDIZ 27 jun. (EUROPA PRESS)-
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil prestaban servicio de seguridad a las 11:00 horas de este viernes 26 con motivo del Campeonato Nacional de Pesca Submarina celebrado en la Playa de la Victoria, en el que participaron casi cuarenta embarcaciones. En ese momento fue localizada una embarcación semirrígida arrojando una bolsa de pepinos de mar presuntamente capturados de manera irregular y el cual fue recuperado por dichas tripulaciones.
Según ha precisado la Benemérita en una nota, se ha iniciado un dispositivo a primera hora de la mañana para garantizar la seguridad de los participantes y velar por el cumplimiento de la normativa durante la competición.
Sobre las 11:00 horas, tras el aviso de la organización, una embarcación semirrígida fue localizada dentro de la zona de competición cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron rápidamente una bolsa al mar para evitar ser descubiertos.
Los agentes identificaron inmediatamente a los ocupantes y se vieron obligados, por «falta de colaboración», a sumergirse a más de ocho metros de profundidad donde encontraron y recuperaron la bolsa en cuestión.
En el interior se encontraron pepinos de mar, presumiblemente capturados ilegalmente mediante el uso de botellas de buceo. Por estos hechos se interpusieron las denuncias correspondientes y, al encontrarse las capturas aún vivas, fueron devueltas al medio marino.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí