Más de 200 personas desalojadas por el incendio en Tamarite, Huesca: "¡Hala, hala, que se queman las casas!"
un voraz fuego declarado entre los municipios de Tamarite de Litera y AlcampellEn Huescaya se ha quemado más de mil hectáreas fuerza desalojar a unos 240 vecinos en Azanuy, Alins y Calasanz y confinar el fonz.
El gobierno de Aragón envió Mensajes de alerta ES a los vecinos de esta ciudad para comunicar la orden de siguen confinados en sus casas ante el rápido avance de las llamas.
La situación se ha agravado en las últimas horas, obligando a activar el Plan Especial de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales (Procinfo) en situación operativa de nivel 2, movilizando los recursos y efectivos del INFOAR del MITECO y Cataluña.
Una chispa de una cosechadora provocó el incendio
Fernando BeltránEl delegado del Gobierno en Aragón, ha declarado este jueves que “Una chispa” proveniente de un vehículo de maquinaria agrícola fue la causa del incendio.
Beltrán explicó que la causa del incendio son las altas temperaturas que está experimentando la comunidad autónoma en los últimos días y «la cantidad de combustible que tenemos ya en la montaña».
“Compartimos la preocupación y la angustia”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezescribió un mensaje en su perfil oficial de X (twitter) compartiendo «la preocupación y angustia de los vecinos desalojados de Azanuy, Calasanz y Alins y de los confinados en Fonz».
“Seguimos muy pendientes de la evolución del incendio. de Tamarite de Litera, Huesca», publica el presidente del Gobierno.
Síguenos en nuestro canal whatsapp y no te pierdas las últimas novedades y todas las novedades de nuestra perfil de google.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí