Oscar Onley se queda sin Tour de Francia por una lesión de hombro
Este golpe, que inicialmente hizo saltar las alarmas, acabó dejándole apartado de una de las grandes citas de la temporada. Su equipo confirmó este miércoles que, tras nuevos exámenes médicos, la lesión en su hombro es lo suficientemente importante como para impedirle participar en la cita francesa.
Onley ya ha iniciado el proceso de rehabilitación y, según la nota de prensa publicada por su estructura, evoluciona positivamente. Sin embargo, los plazos no permiten plantearse una recuperación a tiempo de cara al Tour, por lo que el corredor deberá centrar ahora todos sus esfuerzos en volver a ponerse en forma e intentar volver a la pista de cara al resto de la temporada.
El propio Onley admitió su decepción por perderse una carrera que había marcado en rojo. «Estoy devastado por no poder comenzar el Tour de Francia este año. Ahora estoy concentrado en recuperarme y recuperar mi hombro nuevamente, pero estoy muy motivado para intentar sacar algo positivo de esta temporada», dijo el ciclista.
A pesar del golpe moral, Onley también quiso enviar un mensaje de apoyo a sus compañeros, que estarán en la salida de la carrera francesa. «No puedo esperar a ver a los muchachos competir en Francia durante las próximas semanas, especialmente sabiendo lo duro que han trabajado todos», añadió.
La retirada supone un importante revés tanto para el corredor como para su equipo, que pierden una pieza valiosa antes del inicio del Tour. Onley, uno de los nombres jóvenes más prometedores del pelotón, tendrá que cambiar ahora su camiseta de competición para realizar un tranquilo trabajo de recuperación.
Su objetivo es dejar atrás la lesión en el hombro lo antes posible y regresar en la segunda parte del curso con garantías. El Tour, esta vez, habrá que verlo desde casa.
Puedes consultar la fuente de este artículo aquí